Programa Producción Colaborativa de Economía del Conocimiento

Se creó un programa de ayuda financiera para proyectos colaborativos de la Economía del Conocimiento.

Sociedad 22 de octubre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Programa de Ayuda Financiera

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo informó sobre la puesta en marcha del Programa Producción Colaborativa de Economía del Conocimiento, un programa de asistencia financiera para proyectos innovadores y colaborativos que el Gobierno nacional creo con miras a estimular la reactivación económica en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus.

El beneficio consiste en el acceso a créditos a tasas bonificadas por hasta 100 millones de pesos y Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta 24 millones, y esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo apunta a la realización de software, big data, biotecnología, nanotecnología, ingeniería satelital, inteligencia artificial e impresión 3D, entre otras, que en el corto y mediano plazo faciliten la reactivación de la actividad económica.

Podrán ser beneficiarios: personas jurídicas de carácter privado, público, mixto e instituciones públicas.

El beneficio principal de este programa consiste en el subsidio de tasa de créditos otorgados por la entidad financiera. El monto del/los créditos mínimos sobre el cual se aplicará el subsidio de tasa deberá representar al menos un 30 % del costo total del proyecto y el crédito será de hasta 100 millones de pesos.

A través de la Resolución 240/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se especifica también que adicionalmente y sólo en forma complementaria al crédito, se podrá peticionar el beneficio de Aporte No Reembolsable (ANR) de 24 millones de pesos.

Los interesados deberán presentar el proyecto a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD). Hay tiempo hasta el 24 de noviembre o hasta el agotamiento del presupuesto disponible, lo que ocurra primero.

En los próximos días estará listo el sitio web con la reglamentación del programa y el formulario para iniciar el trámite a distancia.

Te puede interesar
Lo más visto