“Santa María, Tu Destino”

Desde el gobierno municipal se llevó a cabo la primera jornada intersectorial de trabajo con diferentes actores referentes del turismo en Santa María

Turismo 19 de octubre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
121983416_2690873977846325_4682441763206090222_n

Días atrás, se llevó a cabo una importante reunión, organizada y coordinada por la secretaría de Turismo municipal, a cargo del Adm. de Emp. Claudio Velarde y su equipo de trabajo, con la participación de diferentes actores del sector turístico privado, en busca de aunar criterios sobre cómo se trabajará para la reactivación del sector para la temporada de verano 2021, con respecto a la nuevas normas en este contexto de pandemia, protocolos y diversidad de ofertas en cuanto a los servicios a ofrecer.

Esta es la primera jornada de varias que se realizarán y que tienen como objetivo acordar acciones de trabajo en conjunto para el desarrollo del trabajo de las propuestas ya presentadas y de esta manera preparar un potencial turístico “Santa María, Tu Destino”, con productos turísticos nuevos, en conjunto con el sector privado, promoviendo, además, el espíritu de turismo responsable y sustentable. Una vez finalizado el proyecto será presentado ante el COE Santa María para su análisis.

En dicha reunión, se congregaron propietarios y miembros de diversas empresas y emprendimientos locales, por lo que se designó un representante de cada sector para componer la mesa de diálogo, debido a la imposibilidad de llevar a cabo reuniones masivas.

En este primer encuentro, se presentaron proyectos para la revalorización de Caspinchango; La Vírgen Perdida; sendas en los cerros de colores para senderismo, trekking y rapel; circuitos por bodegas artesanales, emprendedores, productores; Rincón Chico; proyectos en Fuerte Quemado, como el Parador Ruta 40 y Centro de Interpretación La Ventanita, entre otros.

Además, se realizaron sugerencias para mejorar la calidad el servicio como por ejemplo, realizar capacitaciones de idiomas, primeros auxilios, seguridad vial, etc.

Te puede interesar
Lo más visto