139 casos de COVID y otro fallecido en Cafayate, agravan la situación sanitaria

Cafayate 16 de octubre de 2020 Por Valle Calchaquí D
Hoy se sumaron 12 casos positivos y en las últimas horas de la tarde una persona fallecida. Cafayate está pasando una delicada situación sanitaria y desde el COE, avizoran un peor escenario.

Esta mañana, en conferencia de prensa brindada por el COE, el Director del Hospital Nuestra Señora del Rosario, Dr Carlos Vargas, expresó duramente la realidad, “Estamos convencidos de que en algún momento vamos a colapsar, en algún momento vamos a recurrir a hospitales de alta complejidad para derivar pacientes que no vamos a poder sostener nosotros.

Me preocupa tremendamente el recurso humano que está prácticamente las 24 horas dentro del hospital, trabajando sobrecargado de horas. Si bien tenemos una capacidad limitada, eso en algún momento vas a ser insuficiente y en algún momento vamos a tener que comenzar a seleccionar qué paciente se va a un centro de mayor complejidad y qué paciente lo vamos a poder sostener y garantizar el tratamiento”, dijo.  

Vargas informó que este momento tienen 10 camas para conectar respirador o escafandra si algún paciente lo necesita, 8 pacientes internados, 2 con asistencia respiratoria mecánica estado grave. Uno de ellos es la persona fallecida en horas de la tarde.

El hospital implemento los protocolos de transfusión de plasma y la fecha hay más de 200 personas aisladas.

covid salta

hospital cafayate tomógrafo

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar