La importancia del proyecto de la Secretaría de Trabajo

El Ing. Diego Gómez dio a conocer los objetivos y la importancia del proyecto de la Secretaría de Trabajo.

San José 14 de octubre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
121321215_3315517875184421_5015390889114039165_o

El Ing. Diego Gómez dio a conocer los objetivos y la importancia del proyecto de la Secretaría de Trabajo.

"Es un proyecto del Intendente, Prof. José Antonio Gómez que se puso en marcha en julio de este año y viene a perseguir el trabajo genuino. Es un proceso, no es sencillo o algo que se logra de la noche a la mañana pero estamos en esa tarea.

Somos personas que ya veníamos trabajando en la Municipalidad, pero ahora tenemos una nueva función que es organizarnos para gestionar el trabajo genuino.

Venimos a ser un hilo conductor que une a las distintas áreas de gobierno y que permite tener un mayor impacto, mejor funcionamiento y mejores resultados. Coordinamos con la Oficina de Empleo, la Dirección de Cultura, Dirección de Turismo y Pueblos Originarios. También estamos trabajando con las Fábricas Textiles de San José y Famatanca, los Puntos Digitales de San José Norte y El Desmonte y la Hostería Municipal”, detalló.

El proyecto de esta Secretaría pasará en su momento por el Concejo Deliberante, como todo lo que se hizo siempre. Por ahora trabajan arduamente, visibilizando las necesidades de la gente, viendo los talentos y oficios que están desarrollados y los que hay para desarrollar, tratando de aprovechar las oportunidades que van surgiendo, facilitando su acceso a la comunidad.

El funcionario agregó que a esta Secretaría la construyen sobre 5 pilares fundamentales; “el pilar del turismo porque sabemos que San José tiene el potencial para ser una Villa turística con todas las letras, el emprendedurismo dando apoyo a nuestros emprendedores con formulación de proyectos y búsqueda de financiamiento y acompañamiento, la minería porque estamos en una zona de explotación minera de proyectos importantes y hay algunos que sabemos que se van a venir y queremos hacer énfasis en que los sanjoseños tengan las mayores posibilidades de trabajar en estos proyectos mineros, el pilar de la industrialización, porque consideramos que en los procesos industriales hay una gran oportunidad para el sanjoseño para desarrollar un trabajo estable y acá tenemos los ejemplos de las fábricas textiles, el quinto pilar de la Secretaría es el concepto de mercado, que es la comercialización de los productos de la región, ahora a través de Internet", concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto