Continúa la capacitación en huertas orgánicas del municipio

Por otra parte, la semana pasada se entregaron plantines de tomate y acelga y esta semana se entregarán plantines de tomate, acelga, lechuga y posiblemente morrones.

San José 13 de octubre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
ing JUAN CACERES

Desde la Secretaría de Producción de la Municipalidad de San José, a cargo del Ing. Juan Cáceres, se continúa con la capacitación de huertas agro ecológicas para el beneficio de las familias sanjoseñas.

"Hoy se llevó a cabo el 4to módulo de la capacitación, hay mucha gente insripta y ya estamos visitando los terrenos para entregar semillas y plantines a las personas que ya tienen preparado el suelo. En aproximadamente una semana terminamos, pero vamos a acompañarlos en todo el proceso, vamos a hacer un seguimiento y si surgen dudas, las vamos a despejar".

Por otra parte, la semana pasada se entregaron plantines de tomate y acelga y esta semana se entregarán plantines de tomate, acelga, lechuga y posiblemente morrones.

"En cuanto a labranzas, venimos con mucha demanda y trabajamos de forma coordinada con los tractoristas. Estamos cubriendo dos turnos, mañana y tarde para poder cubrir todo, es por eso que pedimos a los interesados que vengan a pedir turno por lo menos cuatro días antes, porque ahora ya tenemos dos semanas cubiertas".

Semillas de papa

El Secretario de Producción informó que la Municipalidad tiene la intención y predisposición de adquirir semillas de papa a precio de costo, por lo que solicita que los interesados se acerquen a la oficina del área para pre inscribirse, con el objetivo de poder conocer la demanda que tiene esta semilla.  

El horario de atención de la Secretaría de Producción es de lunes a viernes de 7:30 a 13:00, mientras que el teléfono es 423826.

Te puede interesar
Lo más visto