PERMER relevó el estado de los paneles fotovoltaicos de las Escuelas Rurales

Néstor Martínez, Técnico del Programa PERMER realizó un relevamiento de los paneles solares de las Escuelas Rurales de San José.

San José 05 de septiembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
118889661_3188957147840495_824991976879143358_o

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales brinda acceso a la energía con fuentes renovables a la población rural de todo el país. De esta manera, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales de la Argentina.

Néstor Martínez, Técnico del Programa PERMER realizó un relevamiento de los paneles solares de las Escuelas Rurales de San José.

"Vinimos a realizar relevamientos en escuelas primarias y secundarias donde vemos en qué estado se encuentran los equipos de los paneles fotovoltaicos, ya sea batería, inversores, paneles, el estado general de las escuelas para llevar adelante el plan de reconversión del sistema fotovoltaico de las mismas", dijo.

El programa PERMER engloba varias cosas, paneles fotovoltaicos, soluciones eólicas. Se trata de un programa Nacional que trabaja con energías renovables con el objetivo de mejorar la calidad de energía para las escuelas de la zona serrana.

"Pudimos analizar que están funcionando al 40% o 60% los equipos, ya tienen su desgaste, hay inversores que están rotos, baterías que han caducado y paneles que ya se rompieron por falta de mantenimiento por ser zonas con dificil acceso.

Ayer estuvimos por varias localidades como Paloma Yaco, Agua Amarilla, El Cerrillo y El Tesoro donde nos recibieron los profesores y el paso a seguir es elevar los informes para que se lleven a cabo las obras. Hoy vamos a recorrer Famabalasto, El Cajón y La Hoyada", agregó.

Para finalizar, agradeció al Intendente que se puso a disposición para que puedan acceder a lugares difíciles de llegar.

 

Te puede interesar
Lo más visto