Catamarca presentó su oferta enoturística y de fiestas populares

Turismo 04 de septiembre de 2020 Por Valle Calchaquí D
Ciclos virtuales de capacitación y promoción turística.

Esta semana el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, a través de la Secretaría de Gestión Turística, participó de dos importantes ciclos para promocionar el destino Catamarca, en un caso difundiendo sus fiestas populares y en el último, su oferta enoturística.

Más de 200 personas participaron este viernes 4 de septiembre de la presentación de Catamarca en el ciclo “Vino, viajes y encuentros: Una experiencia argentina”, organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y destinada a dar a conocer las distintas regiones de la Argentina que cuentan con oferta de turismo del vino.

De la presentación participó el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, la secretaria de Gestión Turística de Catamarca, Gabriela Coll, la sommelier, experta en vinos y exportadora, Justina Fedullo, y Cristina Capilla quien es parte de la Dirección de Promoción Turística de la provincia.

La oportunidad fue propicia para mostrar y contar a todos los interesados sobre la importancia de los vinos catamarqueños, y de qué manera la geografía y el clima que tenemos en esta parte del mundo influye en la calidad de los vinos.

Esta acción promocional, que fue la sexta entrega, cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Catamarca, y recibe el apoyo del Consejo Federal de Turismo (CFT), el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

Los moderadores de esta presentación fueron Matías Tevez, por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y Rodrigo Lemos, en representación de la Corporación Vitivinícola Argentina.

Fiestas Populares

Invitada por la Cámara Argentina de Turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo, Catamarca también tuvo oportunidad de presentar sus fiestas populares en el ciclo de capacitaciones virtuales “Ampliar Destinos: Fiestas Argentinas”, destinado a agencias y operadores turísticos del país.

La presentación se concretó el martes 1 de septiembre y Catamarca compartió espacio de presentación con La Rioja y Santiago del Estero.

A través de la directora de Promoción Turística, Noelia Robledo, la provincia fue presentando su oferta de festivales en las distintas temporadas del año para hacer foco en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, considerada el evento popular más grande del invierno en Argentina.

El cierre de esa presentación fue una invitación a vivenciar -aunque sea a la distancia- una noche de festival. Para ello, el grupo Carafea interpretó “Catamarca”, uno de los temas de su último trabajo discográfico, acompañado de una pareja de baile. La transmisión se realizó desde el Museo de la Fiesta del Poncho y la siguieron desde distintos puntos del país casi 270 personas.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar