Apoyo provincial a la Concejal Monroy

El Movimiento de Mujeres por la Igualdad Catamarca, se manifestó en apoyo a la edil santamariana.

Politica 18 de agosto de 2020 Redaccion Redaccion
CJAL LORENA MONROY

Comunicado:

 Desde este lugar apoyamos la iniciativa relativa al Proyecto sobre Cupo Laboral Trans presentado por la Compañera Concejala Lorena Monroy en el Concejo Deliberante de Santa María.

 Legislar para que el colectivo Trans tenga la posibilidad de acceder a un empleo digno, significa ampliar derechos, pero fundamentalmente, se trata de igualar oportunidades y trato sin distinción alguna. La diversidad sexual y de género forman parte de los derechos humanos, es nuestro deber hacer que estos se respeten y se hagan valer, para vivir en una sociedad más justa y equitativa.

 Las voces del colectivo orientadas a visibilizar el grave problema que lo atraviesa y que claramente los discrimina a la hora de acceder a un trabajo digno, se alza a lo largo y ancho del país.

 A nivel nacional el debate sobre el cupo laboral para travestís y personas trans en el sector público nacional dio inicio en la Cámara de Diputados de la Nación donde se contó con la participación de funcionarias del área de genero y diversidad de diferentes provincias que defendieron la necesidad de una Ley. Mientras que en la Cámara de Senadores se cuenta con cuatro iniciativas que han tomado estado parlamentario. En la Cámara de Diputados de la Provincia también obra una iniciativa presentada en el presente año.

 Quienes estamos comprometidas con la militancia y trabajo para que las Mujeres y Diversidades dejen de ser discriminadas acompañamos a la compañera concejala, miembro de este Movimiento, en esta propuesta para su jurisdicción y hacemos un llamado a los legisladores a acompañar con su voto la iniciativa.
Ines Blas Mariela Hernández María Teresa Argañaraz Susana Acosta Silvia Pillatti María Argerich Gabriela Sosa Florencia Agüero Betyna Pandolfi Mónica Zalazar Juana Zalazar Nancy Quiñones Alba Morales Martha Sueldo Gabriela Albarracín Sandra Varela Tamara Franco Cristina Bazán Susana Zenteno Natalia Ponferrada María Florencia Argañaraz Yanina Vázquez Viviana Noguera Érica Maturano Escalante Irene Alejandra Salado Andrea Armengol Mariela Leiva Fernanda Rosales Soledad Herrera Claudia Palladino Alejandra Arévalo Vilma Ontiveros Violeta Ocampo Rocío Yoko Ortiz Andrea Segura Gabriela Molina Norma Quinteros Silvina Fullana Carolina Melnik Laura Bazán Gabriela Páez Cecilia Moreno Inés Espeche Natalia Dusso Olivia Giselle Saquilan María Azucena Olmos Soledad Blas Roxana Paulòn Laila Sáleme Sabrina Garay Mariela Del Valle Olivera Érica Lencina Jimena Moreno Elena Bazán Ivana Gabriela Ibáñez Mariela Vázquez María De los Ángeles Herrera Sonia Luna Noelia Rubio Ely Fontao Belkys Zabaly Anahi Costa.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto