Festival Solidario Infantil Valle de Sonrisas

Sociedad 10 de agosto de 2020 Por Redaccion
El Domingo 16 de Agosto en el autocine del predio ferial.
flyer Dia del Niño

  El domingo 16 de agosto se celebra el Día del Niño y el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, preparó una celebración especial, de carácter solidario, y con todas las medidas de seguridad para que las familias puedan participar y colaborar.

  El Festival Solidario Infantil Valle de Sonrisas se realizará en el Autocine del Predio Ferial Catamarca y propone que las familias se acerquen en vehículo a disfrutar de una tarde con animación y shows para chicos, y que al mismo tiempo puedan colaborar con juguetes y abrigos nuevos o en buen estado, para ser donados a chicos que los necesiten.

  Desde las 15 y hasta las 19 se extenderá el próximo domingo está propuesta que contará con la conducción de Lucía Bulacios, Lucía Acosta, Carlitos Ponce y Jonathan Tapia, quienes darán la bienvenida a los que se acerquen a colaborar, e irán interactuando con el público y presentando los distintos espectáculos preparados para pasar una tarde divertida.

  “La intención del evento -comentó Daiana Roldán, secretaria de Gestión Cultural- es que las familias se acerquen a colaborar y puedan disfrutar de propuestas artísticas, siempre desde la seguridad de sus vehículos”. En ese sentido, explicó que se toma como base la organización de autocine, por lo que el ingreso -siempre controlado- será por un sector y la salida por otro.

  La “entrada” es un juguete o abrigo para niños, nuevo o en buen estado. Al ingreso se tomarán los datos de las patentes de los vehículos y de esa forma podrán participar de importantes sorteos, con premios como bicicletas, tablets y otros regalos. Desde la organización aclararon que no será necesario que los asistentes estén presentes al momento de los sorteos, sino que los ganadores serán notificados y podrán retirar sus premios con posterioridad.

  Todo el evento será transmitido por la Televisión Pública Provincial, con lo cual quienes no puedan acercarse al predio, también podrán disfrutarlo desde sus casas.

  La iniciativa, de carácter solidario, apuesta a celebrar el Día del Niño con todas las medidas de seguridad que la situación sanitaria exige y, al mismo tiempo, promover una campaña solidaria que permita, luego, acercar las donaciones a niños de distintos puntos de la provincia.

Te puede interesar