"Argentina Hace" en Santa María

La Municipalidad de Santa María, a través de la secretaria de Planificación, Coordinación y Control, Arq. Cristina Luna, participó en una reunión virtual, vía zoom, con motivo del programa Nacional "Argentina Hace 2020".

Politica 21 de julio de 2020 Redaccion Redaccion
112650571_2615557202044670_4922521509168253270_n

  La misma se llevó a cabo con la participación de distintos municipios del interior de la provincia y además participaron la Dir. de Estudio y Proyecto del Ministerio de Infraestructura, Arq. Valeria Gallo y la Dir. de Unidad de Proyectos del Interior, Arq. Dora Monroy.

El plan Argentina Hace 2020, busca la ejecución de pequeñas y medianas obras en todo el país, con el objetivo de encender la economía y generar empleo local. Se pretende crear 20.000 nuevos empleos locales (50% para varones y 50% para mujeres) a lo largo de todo el país.

El municipio presentó en esta primera etapa del programa el proyecto de la Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos por un montón superior a los $15.000.000, a los coordinadores encargados de evaluar los proyectos, representantes del gobierno nacional, técnicos, Alejandro Lancioni y Darío Quintana. De esta manera, el municipio planifica intervenir concretamente, en lo que significa la disminución del impacto ambiental, a través de dicha planta, que permitirá, reducir el volumen de los residuos sólidos, clasificar y reciclar, evitando también que se generen grandes vertederos.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto