El Banco Central de Sangre recibirá equipamiento para la obtención de Plasma

Sociedad 17 de julio de 2020 Por Valle Calchaquí D
El Banco Central de Sangre de Catamarca recibirá en las próximas horas el equipo de Aféresis Automatizado, que permitirá la obtención de Plasma de personas recuperadas de Covid-19.

Con este nuevo equipamiento las personas que se hayan recuperado de Coronavirus y que estén en condiciones de donar, según las normativas y recomendaciones vigentes en Hemoterapia, podrán brindar un recurso fundamental para el tratamiento terapéutico denominado  “Plasma de Convalecientes de Covid-19”, para los pacientes que cursen la enfermedad de Covid-19 y que cumplan con los criterios de indicación para dicho tratamiento.

Tras la recepción de los insumos y equipamientos, el Banco de Sangre iniciará con capacitaciones técnicas para el correcto uso del equipo.

Se espera que entre lunes y miércoles se realice el ensamblaje de los equipos y se ponga en marcha el trabajo.

Cabe recordar que, el Ministerio de Salud de la Nación estableció que las personas confirmadas de COVID-19 estarán en condiciones de donar su plasma por el método de aféresis, pasados 14 días de su recuperación y contando con una prueba negativa para COVID-19.

¿Qué es una aféresis?

La aféresis es la técnica mediante la cual se separan los componentes de la sangre, siendo seleccionados los necesarios para su aplicación en medicina y devueltos al torrente sanguíneo el resto de componentes.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar