Restringen el horario de ingreso a Animaná y aíslan a carniceros que estuvieron con personal de Natilla

El ingreso será solo hasta las 22 horas. A partir de ese momento, el ingreso estará restringido hasta las 7 de la mañana y solo podrán circular personas exceptuadas.

Cafayate 09 de julio de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
animaná

El Comité Operativo de Emergencia Municipal, tomó esta decisión después de haber conocido las nuevas disposiciones del gobierno provincial que, establece que los comercios podrán atender al público solo hasta las 20 horas.

Se permite el ingreso hasta las 22 horas ya que hay personas que viajan a la ciudad de Salta y pueden pasar el control de La Punilla hasta las 21 horas, dando margen de tiempo para trasladarse hasta la localidad. El control en el acceso sur será mucho más estricto.

 Por otra parte, el Intendente de esta localidad cafayateña, Rolando "Tata" Guaimás, informó que se tomó la medida de aislar al contacto estrecho con los proveedores cárnicos de la Empresa Natilla.

Al margen de que desde el comercio se han tomado los recaudos necesarios durante el abasteciemiento, los propietarios se pusieron a disposición de las indicaciones del COEM.

El Intendente de la Municipalidad de Animaná Profesor Rolando "Tata" Guaimás, emitió un comunicado tras conocerse el caso positivo para COVID-19 de trabajadores del Frigorífico Natilla, los cuales tuvieron contacto con comerciantes del Municipio.

El jefe Comunal manifestó: "de acuerdo al informe que tenemos del Hospital de Santa María (Catamarca) del personal de la Empresa Natilla que dieron positivo para Coronavirus y que ingresaron a nuestro Municipio, a la Despensa "Gauchito Gil" y por voluntad de los dueños del comercio accedieron hacer el aislamiento por 14 días, es muy valorable e importante que hayan accedido por voluntad propia, sobre todo por el cuidado de todos los animanistos".

Por otro lado el intendente Guiamás solicitó a la población tomar todas las medidas de bioseguridad establecidas y cumplir con el protocolo vigente. Además agregó que todos los proveedores tendrán una playa a la entrada de San José donde se realizará un trasbordo de mercadería, por lo cual los comerciantes del pueblo deberán ir para buscar sus productos en el lugar que designado por el Comité de Emergencia.

Te puede interesar
Lo más visto