Reunión para tratar sobre La ley de distribución de regalías mineras

Por convocatoria del Concejo Deliberante de San José, ayer se reunieron en el Salón Parroquial el Intendente de la Municipalidad de San José, Secretario General de la Municipalidad de Santa María, Sr. Antonio Camposano en representación del Intendente CPN Juan Pablo Sánchez, integrantes del Concejo Deliberante de Santa María, Dr. Hugo Cisneros y el Sr. Sebastián Aciar para tratar la modificación de la Ley 5128 de Distribución de Regalías Mineras.

San José 31 de mayo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Tono Gómez

El Intendente de la Municipalidad de San José, Prof. José Antonio Gómez, informó los detalles de la reunión.

"Es muy factible que el día miércoles sea tratado en la Cámara de Diputados, por lo tanto, nosotros queríamos manifestar la opinión del Departamento como principal proveedor de un recurso tan importante, como es el agua. Consideramos que siguen siendo bajo los fondos que nos van a corresponder, respecto a las regalías mineras. Estamos hablando nosotros mínima mente de un 10%, mientras que ya se dio media sancion a un 5% para el departamento Santa María”, manifestó Gómez.

“Nosotros creemos que nos corresponde mínimamente un 10% y tenemos sólidos fundamentos para insistir en más beneficios en base al impacto ambiental del departamento”, afirmó.

Y concluyó, “Estamos reclamando algo que nos corresponde y que nos gustaría luego verlo plasmado en obras de infraestructura, porque son recursos no renovables".

Te puede interesar
Lo más visto