Evalúan proyectos de inversión turística para Catamarca

El ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín junto a la secretaria de Gestión Turística Gabriela Coll mantuvieron este martes 12 de mayo una reunión con los intendentes de Valle Viejo y de Paclín, Susana Zenteno y Eduardo Menecier respectivamente, y con funcionarios de los ministerios de Inversión e Innovación de la Provincia, a fin de analizar proyectos de inversión en materia turística.

Turismo 12 de mayo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Reunión proyectos turísticos

  La reunión, concretada en el Predio Ferial, permitió avanzar en la definición de distintos aspectos vinculados a proyectos de inversión en infraestructura turística que la Provincia debe terminar de definir a fin de presentarlos en el marco del Plan 50 destinos anunciado recientemente por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que prevé una inversión de 1410 millones de pesos.

La reunión fue de carácter técnico y contó además con la participación del secretario de Evaluación y Formulación de Proyectos del Ministerio de Inversión, Sebastian Fernández y del secretario de Promoción de la Innovación, del Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología, Agustín Páez.

Reunión con el Consejo Federal de Turismo

La secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll participó a su vez el lunes 11 de mayo de una reunión virtual junto a funcionarios de turismo provinciales y de Nación, convocada por el Consejo Federal de Turismo.

Durante el encuentro se brindaron algunos detalles respecto de los tres planes de asistencia al sector turístico anunciados por el Gobierno Nacional: el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística, destinado a agencias, hoteles y restaurantes; el Fondo Complementario para prestadores de actividades turísticas; y el Fondo del Plan 50 destinos, que aplica a inversiones en infraestructura turística en 50 localidades del país.

En la reunión se explicaron en detalle las características de cada fondo, pero se anticipó que los lineamientos para poder postular a los dos primeros serán habilitados próximamente por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto