Asistencia para realizar trámite de Ingreso Familiar de Emergencia

Sociedad 29 de marzo de 2020 Por Valle Calchaquí D
El gobierno municipal a través de la Oficina de Empleo brinda asesoramiento a los santamarianos en los trámites para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia que brinda el gobierno nacional.

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IEF) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

El viernes comenzaron dichas preinscripciones para percibir el IEF. El trámite se realiza únicamente completando un formulario por internet. 

A partir de lo cual, por decisión del Sr. Intendente C.P.N Juan Pablo Sánchez se puso a disposición la Oficina de Empleo dependiente de la Municipalidad de Santa María, a cargo del Sr. Cesar Condori, para el asesoramiento a toda persona que no posea conectividad a internet o desconocimiento a la hora de realizar dichos trámites. 

Una vez finalizada la preinscripción, ANSES analizará la información y podrá solicitar datos complementarios, por ejemplo, una cuenta bancaria para el pago. 

Quienes cobran Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no deben completar el formulario ya que van a cobrar automáticamente si cumplen los requisitos. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar