Efectivos de diferentes dependencias policiales se suman para la asistencia a Peregrinos de la Virgen del Valle

El ingreso de peregrinos es constante.

Policiales 07 de diciembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Asistencias a Peregrinos 1

Durante estos días previos a la Fiesta de la Virgen del Valle , en la ruta nacional N° 64, entre las localidades de Lavalle y Las Cañas, Departamento Santa Rosa, personal de la Subcomisaría Lavalle, perteneciente a la Jefatura de Zona “B”, junto a integrantes de la Capilla Jesús de la Divina Misericordia y Virgen del Valle, del Hospital "Dr. Ataliva Andrada", Delegación Municipal y Escuela Primaria N° 297 de Lavalle, con colaboración de comerciantes y vecinos de la zona, montó un puesto de asistencia para Peregrinos de la Virgen del Valle, donde brindan desayuno, merienda, frutas, agua fresca, y asistencia sanitaria.

Cabe destacar, que todos las personas que participan de este gesto de solidaridad, se comprometieron a repetirlo nuevamente el próximo año, esperando sumar más instituciones y a otras fuerzas vivas del pueblo.

Asimismo, efectivos de la Comisaría Décima Primera, conjuntamente con Aspirantes a Agentes de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú”, hacen lo propio en la ruta nacional N° 38, a la altura del área Industrial El Pantanillo, donde también ofrecen desayuno, agua y frutas a todos aquellos que llegan a la Ciudad Capital para la zona sur a honrar a la Madre del Valle.

Por su parte, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM- Kappa), frente al Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), ubicado en la Avenida Belgrano, asiste a los peregrinos que ingresan por dicho sector colaborando con la rehidratación de los mismos y animándolos para seguir recorriendo el camino hacia la Catedral Basílica.

Ingreso de peregrinos al Valle Central

Conforme al relevamiento realizado por personal policial que cumple servicio en los distintos puestos camineros, desde las 06:00 de la mañana del día 29 de noviembre hasta las 14:00 de la tarde de ayer, ingresaron al Valle Central 37.667 personas y 9.269 vehículos, registrándose el mayor número de ingreso de peregrinos por los Puestos Camineros de Nueva Coneta, Dpto. Capayán, y El Portezuelo, Dpto. Valle Viejo.

Te puede interesar
Lo más visto