Inician trabajos en el Museo de Fuerte Quemado

Inician los trabajos para la puesta en valor del “Museo Monseñor Baudilio Vásquez” en la localidad de Fuerte Quemado.

Turismo 21 de noviembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
76655346_2412896442310748_6405790086708854784_o

Se continúa de desarrollo de la localidad histórica de Fuerte Quemado, con el desarrollo del programa Pueblo con Encanto y programa de Turismo Rural Comunitario.

A esto se suma la adquisición del terreno para el nuevo ingreso, centro de interpretación y paseo ferial del sitio arqueológico “La Ventanita” y Puesta en Valor de los museos arqueológicos.

En esta oportunidad, con personal de la comuna de Fuerte Quemado, se llevan a cabo trabajos de la infraestructura edilicia en el “Museo Monseñor Baudilio Vásquez”, el cual fue donado al municipio por la familia Pastrana, tanto el inmueble como los bienes muebles de colección que se encuentran allí, para su puesta en valor. 

En el día de hoy, se completó la extracción del techo y la recepción de los materiales y áridos para el inicio de la obra de refacción del mismo.

De esta manera, Santa María contará con un nuevo espacio cultural, recuperado, conservando su valor histórico y, permitiendo ser un centro de exposiciones de piezas arqueológicas para el turismo y la comunidad toda.

Te puede interesar
Lo más visto