Obras hídricas en El Cerrito

Se avanza con la obra de interconexión para inaugurar el pozo de agua potable en El Cerrito.

Sociedad 26 de septiembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
71213666_2362222580711468_7505975874026471424_n

Esto, dará una solución definitiva a la problemática que sufren hace años los vecinos de dicho sector.

A partir del proyecto elaborado por la secretaria de Planificación, Coordinación y Control del municipio y la ejecución de la obra, que llevó a cabo el municipio, del Pozo para la Provisión de Agua en El Cerrito, el cual ya se encuentra en funcionamiento.

Se continúa con la etapa posterior de interconexión del pozo a la red existente, para abastecer de este servicio elemental que beneficiará a todos los vecinos de El Cerrito, Lampacito Norte y Mojarras Sur.

La obra la lleva a cabo la Secretaría de Obras Públicas del municipio, con la colaboración de la DASI, y consiste en la ejecución de un acueducto de interconexión, de una longitud de 458 mts. con cañería de PVC.

Además de la ampliación de la red hacia el oeste con cañería también de PVC, y el empalme con cañería a la zona alta desde el pozo a la RN Nº40 en una longitud de 144 mts. y, mediante cañería de PVC, en una longitud de 357mtr., para interconectar el pozo existente de El Cerrito y tener alternativa, en caso de salida de funcionamiento de alguna de la perforaciones, y de esa manera mejorar la presión en la zona norte.

En total son 1194 mts. de conexión nueva de cañería de PVC para garantizar el servicio de agua potable.

Además, para la electrificación del mismo, se construyó el nexo eléctrico de la línea de 13,2, entre la línea existente de esa tensión hasta dónde está ubicado el pozo, en un total de 500 mts.

La obra constó de 5 postes de hormigón y el tendido de conductores de aluminio triple para la tensión de 13,2.

También se realizó la colocación de un transformador de 63kva que, además de dar potencia al motor de la bomba así esta funcione, va a tener la posibilidad de dar tensión a otros servicios anexos que se requieran.

El trabajo lo realizo la empresa EC SAPEM contratando una empresa que se dedica a hacer tendidos y redes eléctricas.

Desde el municipio, se aportó además de la ejecución del pozo, con las obras complementarias para poner en funcionamiento el mismo, con materiales y el pago de Hs. máquina.

De esta manera, el anhelo y necesidad, de años, de los vecinos de contar con este servicio elemental para la vida diaria, será una realidad dentro de los próximos días.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Programa Verano Joven 2

El Programa "Verano Joven" llegó a la Capital

Valle Calchaquí D
Sociedad 26 de enero de 2024

Con gran participación de vecinos, jóvenes y familias del barrio Romis Raiden, el Programa "Verano Joven" llegó a la Capital este martes. El Centro Vecinal Unión y Fortaleza del Sur se transformó en un escenario lleno de colores y diversión, ofreciendo una amplia gama de actividades recreativas y deportivas.

Lo más visto