Policiales de la provincia

Policiales 26 de julio de 2019 Por
Parte policial de Catamarca.
Siniestro vial Paclín

Una camioneta chocó contra un poste de luz en Andalgalá

Pasado el mediodía de ayer, a las 12:50, en la Avenida San Martin, a la altura de la fábrica de embutidos Adad, de la Ciudad de Andalgalá, Dpto. Homónimo, se produjo un siniestro vial.

Eduardo Alejandro Castro (42), circulaba en una camioneta Chevrolet  Pick-Up, dominio AB753QY, de color azul oscuro, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y chocó contra un poste del tendido eléctrico.

Como consecuencia del siniestro, el hombre sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por personal médico del Hospital Dr. José Chaín Herrera, y luego derivado al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Manuel Alejandro Scidá. 

 

Adolescente lesionada en un siniestro vial en el norte de la Capital

En la tarde de ayer, a las 16:40, en la intersección de la Avenida México y calle Alpatauca se registró un siniestro vial, protagonizado por una camioneta Renault Oroch gris, dominio AB380ON, al mando de Santiago Andrés Coronel (21), que por causas que se investigan colisionó con una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 622-JDA, de color rojo, al mando de Yanina Vanesa Tula (26), acompañada por una adolescente de 15 años de edad.

Producto del siniestro, la adolescente sufrió lesiones y fue asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7.

 

Demoran a un hombre requerido por la Justicia

A las 19:05 de la tarde de hoy, mientras personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa)realizaba recorridos de prevención por la intersección de las Avenidas Hipólito Irigoyen y Gobernador Rodríguez, procedió a la demora de un hombre de apellido Nieva, de 35 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento Judicial de ubicación y paradero ordenado por Juzgado de Ejecución Penal N° 1.

Finalmente, esta persona fue puesta a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las diligencias a cumplimentar.


Siniestro vial múltiple en Paclín

En la tarde de hoy, a las 19:55, en la ruta nacional N° 38, a la altura del kilómetro N° 615, de la localidad de La Bajada, Dpto. Paclín, se registró un siniestro vial.

En el lugar, un camión Volkswagen 17220, dominio OFG-890, de colores blanco y celeste, perteneciente al Frigorífico Natilla, al mando de Fernando Rafael Lobos (32), en compañía de Alan Miguel Hermosi (26), por causas que se tratan de establecer colisionó con otro camión Volkswagen 17220, dominio GJD-608 de colores rojo y blanco,  conducido por Daniel Guillermo Veliz (40), en compañía de Humberto Rodrigo Gutiérrez (27) y José Augusto Frías (39), oriundos de la Provincia de Tucumán, que a su vez impactó con una camioneta KIA Sportage gris, dominio INX-443, en la que circulaba Dante Osmar Ramírez (32), acompañado por Verónica Lucrecia Noriega (29) y una niña de 2 años de edad, que terminó volcando a un costado de la banquina.

Como consecuencia del siniestro, el joven Gutiérrez y los hombres de apellidos Ramírez y Veliz, sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME y del Hospital Zonal de La Merced, quienes los trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Ciudad Capital, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Departamental La Merced y Peritos de la División Criminalística de la Policía de la Provinciapara labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del Dr. Víctor Ariel Figueroa.

 

Aprehenden a un hombre y recuperan un teléfono celular robado

Hoy, a las 20:10, mientras personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur)realizaba recorridos de prevención por la esquina de la Avenida Brasil y calle Panamá, fue alertado por una adolescente de 16 años de edad, quien manifestó que mientras caminaba circunstancialmente por la zona, una persona del sexo masculino le habría sustraído mediante la modalidad delictiva de  arrebato un teléfono celular marca Samsung, de color negro, con su respectiva funda multicolor, para luego emprender la fuga a pie.

De inmediato y con las características brindadas, los policías realizaron un amplio recorrido por el lugar y observaron a una persona del sexo masculino, quien al percatarse de la presencia policial continuó la huida iniciándose una persecución que finalizó a los pocos metros con la aprehensión de un hombre de apellido Oliva, de 42 años de edad.

Al momento de realizarle la requisa correspondiente, los Policías encontraron entre sus prendas de vestir el aparato de comunicación sustraído, que quedó en calidad de secuestro, por lo que finalmente el aprehendido fue trasladado y alojado en la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, mientras que se invitó a los progenitores de la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar