Excelente cierre en la Feria

Exitosa culminación de la 4º edición de la Feria pueblo de la llama, noble y ancestral con gran participación de productores y artesanos.

Turismo 22 de julio de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
67536234_2314301562170237_1101984343527522304_n

En el predio Mamallama, se llevó a cabo la 4ta. Edición de la Feria Pueblo de la Llama Noble y Ancestral, con gran participación de productores, artesanos y feriantes. Allí, se expusieron productos típicos, comidas y masas regionales, cerámicas, prendas textiles, se brindaron talleres de fieltro y cerámica y la actuación de grupos locales.

Desde la dirección de Producción, a cargo del Ing. Javier Quinteros, se ofreció en el stand plantas a precio de costo. Se vendió más de 3 mil plantas ornamentales, que pertenecían a personas de escasos recursos de la localidad de Fuerte Quemado, y se les colaboró con la venta desde dicha dirección, 8 mil kg de maíz colaborando con productores ganaderos y 400 plantas de vid para productores de vid.

Además se brindó gratis a las personas que visitaron la feria, plantines de huerta de acelga, remolacha, lechuga y cebolla. 

Desde el municipio, se colaboró con los productores y artesanos de las Zonas Serranas, para que puedan trasladar sus animales y productos, para participar de la misma, con el camión y 2 camionetas. Y desde la dirección de Acción Social, se les brindó la comida en las dos jornadas de feria. 

Estuvieron presentes, Feria Arco Iris y en la pascanas, productos artesanales Doña Agustina (masas regionales); Las Palmeras (plantas de todo tipo y especie); Productos Regionales Ima Imana; Fabiana (tejidos e hilos en Gral.); Maricel y Fabiola (tejidos y muñecas soft); Detalles Santa María y taller de Cerámica; Sosa Silvina, Marcela Costilla, Mabel Fuenzalida (Productos Regionales); El símbol (cestería); Marta Escalante e hija (cerámica, bordado y crochet en Gral.); Frutos Secos de Salvatierra Héctor; Tejidos en Gral. de la Prof. Mónica Sánchez; Taller de capacitación textil, Quinto Elemento; Tierra India (textil y metalistería); Gaucho Santamariano (variedad de vinos artesanales) de Daniel Cruz, Chañar Punco: reconocido vino casero, por su obtención de la medalla de plata, evaluado por un comité internacional en Mendoza, en un evento organizado por la COVIAR y CDV; CAVALAF; Fermín Cáceres (comidas regionales); tortillas a la parrilla; Polirubro a cargo de la Esc. Belgrano; comidas regionales y postres de la Esc. El Recreo; Polita y Margarita Condori (productos regionales); El Pichanal (quesos de cabra, burra y cremas); Aceite Oro del Yokavil (productos de pura nuez); Hilados de Teresa Guanca; Productos Regionales Abel; Finca Virgen del Milagro; cestería y productos de algarroba.

Te puede interesar
Lo más visto