ATE acordó el aumento salarial con el Municipio de San José

“Quiero destacar la disposición del intendente”, dijo Fuenzalida tras lograr un acuerdo con el municipio sanjoseño.

San José 29 de marzo de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
e78f2ee5-6fde-4ded-b53f-f2c32027b8aa

El Secretario General de ATE, Asociación de Trabajadores del Estado, Juan Fuenzalida informó que llegaron a un acuerdo con el municipio que lidera “Tono” Gómez.

“Se dio un ofrecimiento por parte del ejecutivo municipal. A través de asamblea se aceptó, hubo personas que no estaban de acuerdo, pero se llevó a votación y por mayoría se aceptó”, indicó el gremialista.

El municipio, dará un aumento del 30%, distribuido en tres meses intermitentes, en marzo, mayo y julio. Una vez aceptada la propuesta mediante Asamblea, formularon un Acta Acuerdo donde además del aumento, se logró que se implemente el ítems 080, que hasta ahora era no remunerativo, pasará al básico como remunerativo, eso modifica y favorece a los trabajadores porque se incrementar en el básico. También se acordó la cláusula gatillo que tendrá carácter de revisión en septiembre.

“Esto es muy favorable para los trabajadores, vamos a seguir trabajando durante el año, en junio se entregará al indumentaria, así también trabajando por recategorización ya que tenemos algunos reclamos de empleados. Nosotros desde el gremio estamos siempre representándolos viendo todas las situaciones, inquietudes, siempre a favor de los trabajadores. Quiero destacar la predisposición por parte del ejecutivo, del Intendente, el Prof. Antonio Gómez. Este año no hubo necesidad de ninguna medida de fuerza, se llegó a acordar mediante el diálogo, eso me gusta hacerlo saber y destacar la disposición del intendente”, destacó Fuenzalida.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto