
Un viaje inolvidable a través de la cultura y la historia.
El presidente provisorio de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais, visitó el paraje de Corral Blanco y la comunidad aborigen de Carachi, perteneciente al distrito Villa Vil del departamento Belén.
Cultura26 de febrero de 2018
Estuvo acompañado del cantante lírico Nicolás Romero y funcionarios de la Dirección de Promoción Social; Juan Carranza y Rodolfo Zelaya. Allí, fue recibido por cacique Isidro Gervan; la directora de la Escuela 192, Marta Alicia Macias; docentes, padres y alumnos.
Solá Jais recorrió las instalaciones del establecimiento junto a la Directora y además entregó dos pizarrones, insumos, provisiones y donaciones que la gente acercó para que sea distribuida en la escuela. Por su parte, desde Promoción Social se relevó las necesidades de la comunidad.
En otro orden, Nicolás jugó con los alumnos y brindó un improvisado concierto lírico a capela para todos los presentes que observaron deslumbrados el espectáculo musical. De este modo, se convirtió en el primer embajador cultural en llegar a la localidad originaria perteneciente a la nación Diaguita. Vale destacar que el cantante emocionó con su música a toda la comunidad educativa.
Romero, comentó acerca de la travesía de llegar al interior profundo provincial: "Poder cantar y compartir con los chicos para mí es muy importante. Dios me dio el talento de cantar y mediante esa posibilidad quiero devolver un poquito a la gente".
Asimismo, agradeció al senador Solá y a su equipo poder darle la posibilidad de tener tan grande experiencia y finalizó: "Es la primera vez que siento tantas emociones juntas y encontradas. Poder verme en las sonrisas de los niños para mí no tiene precio".
Corral Blanco
Previa a la visita a la Escuela de Carachi, Solá y su comitiva visitaron a la familia Guerra en el paraje de Corral Blanco. Luego de entregar provisiones e insumos compartieron unos mates y una distendida charla.
Cabe destacar, que antes de finalizar el año el legislador acompañó a Jorgelina Guerra, flamante abogada, para reencontrarse con sus padres y en ese momento estableció el compromiso de regresar nuevamente.
Un viaje inolvidable a través de la cultura y la historia.
Se llevo a cabo el taller gratuito de Hilado y Tejido en Telar en el Centro Cultural Archivo Histórico de Cafayate.
Irma Elena del Valle Banegas realizó la donación de una manta tejida a mano a la Dirección de Patrimonio y Museos,
San José, presentó su postulación a mejor pueblo turístico destacando su fuerte trabajo comunitario y su valioso patrimonio arqueológico.
Es la experiencia turística de Santa María de la propuesta “Catamarca Sensorial”, que invita a los turistas conocer la identidad del destino de manera vivencial con los cinco sentidos.
Luis Leopoldo Franco fue una figura central de la literatura catamarqueña y uno de los intelectuales más relevantes del siglo XX argentino.
Se trata de un Fiat Cronos 0 kilómetro de Ledian Fiat será el premio mayor que se sorteará entre los espectadores del Escenario Mayor de la 54º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Un viaje inolvidable a través de la cultura y la historia.