
Festival de la Tradición en el Camping Municipal
Se realizará el Festival de la Tradición este domingo 30 de noviembre a partir de horas 10:00 con entrada libre y gratuita. Todavía en el mes de la tradición, la comisión del Barrio Vicente Saadi decidió realizar este evento donde habrá venta de comidas regionales y juegos alusivos. Walter Santos comentó detalles de la fiesta.
Sociedad29 de noviembre de 2014



Los jóvenes del barrio que ya realizaron fiestas para el día del niño y el día de la madre, decidieron realizar otra actividad para recaudar fondos y comenzar a construir un salón comunitario en el lugar. Santos comentó que además quieren iluminar la cancha donde muchos chicos se reúnen a jugar al futbol.


Respecto del Día de la Tradición, comentó que el festival contará con la actuación de Tanta Nakuy, “Tonito” Gómez, Manuel Albarracín, El “Catucho”, La Changada, Cuenta Regresiva, Los del Atillo, Las Voces del Río y Los del Chamame. Para cerrar, convocaron a Tomas y la Verdadera, Kumbia Base y Grupo Lati2.
Habrá comidas típicas como locro, empanadas, asado, cabeza guateada, etc. En cuanto a postre, encontrarán pelones hervidos, mazamorra con arrope de chañar, anchi, etc. A media tarde se realizará una mateada con tortilla casera y venta de masas regionales.
Walter Santos comentó que también durante el día realizarán campeonato de Sapo, Truco y Taba “Será algo variado para todas las edades, para los chicos que no conocían los juegos de antes. Es algo bien tradicional pero desde otra mirada, no sólo desde los caballos” sostuvo uno de los organizadores.
Asimismo manifestó que mañana, durante la fiesta, tendrán a disposición un bono contribución para el que quiera colaborar, a tan sólo $ 10. Es básicamente para pagar a los artistas y el sonido. “Pensamos en construir el salón, sabemos que cuesta mucho levantarlo pero estamos dispuestos a comenzar lo antes posible” comentó Santos, quien además adelantó que ya preparan actividades para las fiestas de fin de año.
Además de armar pesebres vivientes, planifican armar una murga del barrio. “Queremos comprar pelotas para los chicos. Todo lo que hacemos es para el barrio” manifestó Santos.



Visita de la Ministra de Salud de la Provincia, Dra. Johana Carrizo


Se trata de un Fiat Cronos 0 kilómetro de Ledian Fiat será el premio mayor que se sorteará entre los espectadores del Escenario Mayor de la 54º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.


Inauguración de la urbanización del Pasaje Las Rosas en Santa María


Garrafas Sociales": Un Nuevo Programa para Ayudar a las Familias de Nuestra Ciudad






Se trata de un Fiat Cronos 0 kilómetro de Ledian Fiat será el premio mayor que se sorteará entre los espectadores del Escenario Mayor de la 54º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Visita de la Ministra de Salud de la Provincia, Dra. Johana Carrizo


Un viaje inolvidable a través de la cultura y la historia.
