Politica Por: Valle Calchaquí D30 de junio de 2026

Confirmaron las fechas del receso administrativo invernal

El esquema alcanza a la Administración Central y a los organismos descentralizados y autárquicos.

El Gobierno de Catamarca oficializó el receso administrativo invernal para la Administración Pública Provincial, que se desarrollará entre el 13 y el 24 de julio, organizado en dos turnos de cinco días corridos para garantizar la continuidad de los servicios estatales. El esquema alcanza a la Administración Central y a los organismos descentralizados y autárquicos.

De acuerdo con la normativa, los agentes podrán acceder al beneficio en uno de los siguientes períodos:

-Del 13 al 17 de julio

-Del 20 al 24 de julio.

La distribución del personal quedará a cargo de los responsables de cada organismo, quienes deberán organizar los turnos de manera proporcional para asegurar el normal funcionamiento de las dependencias públicas.

Para acceder al receso, los agentes deberán acreditar una antigüedad mínima de seis meses en la Administración Pública Provincial y haber prestado servicios efectivos durante más de cuatro meses en el presente año.

La disposición también alcanza a los beneficiarios de becas y al personal contratado bajo la modalidad de locación de obra, quienes quedarán exceptuados de concurrir a sus lugares de trabajo durante el período que determinen las autoridades de cada área.

El Gobierno provincial invita a los Poderes Legislativo y Judicial, a los municipios y a los organismos nacionales con asiento en Catamarca a adherir a las disposiciones del decreto.

Te puede interesar

Santa María avanza con una obra histórica que transformará la gestión de los residuos urbanos.

Santa María consolida una obra clave para el cuidado del ambiente y la salud pública.

CAMYEN inauguró su tienda “Rosa del Inca” en CATA

El nombre Rosa del Inca corresponde a la marca registrada por CAMYEN S.E. ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), creada para identificar y distinguir las líneas de productos elaboradas con rodocrosita bajo un sello de origen y calidad. 

Santa María avanza con una obra vial estratégica

La concreción de este proyecto no solo representa una mejora en la transitabilidad, sino que constituye una inversión estratégica para el crecimiento de Santa María.

Catamarca impulsa la creación de una Zona Franca en Tinogasta

Las gestiones de los diputados nacionales por Catamarca continúan sumando iniciativas orientadas al desarrollo económico y productivo de la provincia. En ese marco, durante una reunión que mantuvieron el gobernador Raúl Jalil y el jefe de Gabinete de Ministros, Diego Santilli, en Casa Rosada, uno de los temas centrales fue la propuesta para crear una Zona Franca en el departamento Tinogasta.

Provincia transfirió a municipios los fondos para el pago del aguinaldo

La asistencia financiera alcanzó a las administraciones municipales que solicitaron el acompañamiento de la Provincia para afrontar el pago del aguinaldo.

Histórico: inicia la pavimentación de la Cuesta de Zapata

La puesta en valor de la Cuesta de Zapata no se limita a una obra vial, puesto que es la recuperación de un camino que permitirá unir a todo el Oeste catamarqueño. 

El Gobernador se reunió con la Cámara de Turismo de Fiambalá

En la ocasión, el mandatario confirmó que en los próximos días acercará a la institución el proyecto de puesta en valor del Complejo Termal.

Catamarca registró más de 320 millones de dólares en exportaciones en los primeros meses del año

El Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte oficializó un nuevo informe de exportaciones en Catamarca correspondiente a mayo de 2026.

El Gobernador Jalil se reunió con Intendentes

Raúl Jalil se reunió con intendentes del Este para analizar la situación económica y coordinar obras.