San José Por: Valle Calchaquí D05 de octubre de 2023

Se presentó el proyecto OVOP Ruta del Telar con la participación de la Directora de Turismo Claudia Ibáñez

En la jornada del miércoles 4 de octubre en el polideportivo de la Ciudad de Santa María se llevó a cabo la presentación del Proyecto OVOP (Un Pueblo, Un Producto) Ruta del Telar  para los dos municipios del Departamento.

Estuvo presente la Directora de Turismo Claudia Ibáñez representando a la Municipalidad de San José, junto integrantes del Taller De Hilandería Municipal, Taller De Tejido Ancestral Dependiente De La Secretaría De Trabajo En Construcción, El Grupo Musquy De Turismo Rural Comunitario, acotando que la invitación se hizo extensiva a emprendedores y artesanos.

Participaron de este importante acontecimiento la Ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de Catamarca Verónica Soria, el Líder del Proyecto OVOP en Argentina y representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, Aoki Takashi, además del Intendente de Santa María, la Senadora Departamental Erica Inga y funcionarios invitados.

Desde la Provincia de Catamarca expresaron que esperan que este lanzamiento sea el puntapié de muchos proyectos, de intenso trabajo comunitario para el desarrollo de Santa María.

 Dentro de los objetivos del Ovop Ruta Del Telar se pueden mencionar:  Potenciar el trabajo de las comunidades locales,  Fortalecer las cadenas locales de valor de los artesanos, productores y prestadores de servicios turísticos, Cabe resaltar que en Belén el OVOP trabaja con 9 municipios y la figura principal es el tejido de vicuña.

 Se pretende fortalecer el trabajo local con talleres y capacitaciones, además de armar un producto entre San José y Santa María que se pueda ofrecer al turista con una variedad de servicios. De acuerdo a lo expresado por Claudia Ibáñez se podría armar la Ruta De La Arqueologia, de los Productos Regionales o de la naturaleza, que serían muy buenas opciones para trabajar.

Te puede interesar

Municipalidad de San Jose Adquiere un terreno

El lunes 23, se concreto la adquisición del terreno en Desmonte, dicho lugar se encuentra en un punto estrategico.

En Santa María arrestan a un hombre

Un hombre de 40 años de edad, quedó alojada en la dependencia policial, por el supuesto delito de violencia de género.

Tramo final del ciclo lectivo 2024, para las  Secundarias

Del 16 al 19 de diciembre se llevarán a cabo los actos de clausura en los Anexos de San José.

El Santuario de San Roque tiene un nuevo Árbol Navideño

El municipio dio respuesta a un pedido del grupo de Liturgia de la parroquia de San José.

1ra Convención de FAEVIT Joven, en Cafayate

El centro será un espacio para la formación y el crecimiento de jóvenes emprendedores del sector turístico.