"Warmi baila por nuestros derechos", un espacio para resignificar las luchas de las mujeres y disidencias
Este sábado 22 de septiembre, se presenta el evento “Warmi baila por nuestros derechos”, una propuesta para reflexionar y disfrutar de actividades donde las mujeres y disidencias serán protagonistas.
El encuentro, organizado por la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad, a través de la Dirección de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, se realizará a partir de las 16:00 horas, en el Polideportivo Capital Anexo 1.
En el marco del inicio de la primavera, el Hogar Warmi presenta una gran variedad de propuestas que incluyen estand informativos, talleres, refrigerio saludable y espacio para juegos, relacionados a visibilizar y difundir la lucha de las mujeres y disidencias de la provincia.
Además, una veintena de profesores de distintos espacios y gimnasios locales ofrecerán actividades recreativas, pasando a formar parte de la red de espacios libres de violencia machista.
El objetivo del evento es promover espacios estratégicos de concientización, visibilización y promoción y ampliación de derechos de las mujeres y diversidades; celebrar los derechos adquiridos y ganados; e instalar espacios de integración y encuentro mujeres y diversidades de la provincia.
“Posicionarnos desde la recreación e integración para la promoción del fortalecimiento de la autoestima, un enfoque no solo de la asistencia, sino desde dispositivos de contención a través de la recreación, las capacitaciones, los espacios que promueven y generan que las mujeres y disidencias se encuentren desde una mirada positiva y resiliente para la superación y empoderamiento”, expresó la directora del áreas, Paola Di Giacomo.
Te puede interesar
Londres suma infraestructura turística
La construcción se realizó mediante aportes del Gobierno provincial y del municipio, con el objetivo de fortalecer la infraestructura turística y ampliar la capacidad de hospedaje en una localidad.
Entrega de viviendas a familias de la comunidad de Chistín
Esta entrega es la primera que realiza una gestión provincial en el alejado poblado al norte de Belén.
Taller sobre la Ley Micaela en Santa María
Se trata de la ley 27.499 que busca prevenir y erradicar la violencia de género en el ámbito laboral y social.