Ponchito 2023: se extiende la convocatoria para presentar propuestas
Los rubros para los interesados en participar del Festival del Ponchito son: delegaciones municipales, academias y agrupaciones de danzas folclóricas argentinas y otros ritmos, solistas y/o grupos musicales, recitadores y humoristas.
La Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca informa que se extiende hasta el miércoles 20 de septiembre la convocatoria para presentar propuestas artísticas destinadas a infancias, con el objetivo de formar parte de la programación del Festival del Ponchito, que se realizará la semana del 9 al 15 de octubre en el Predio Ferial Catamarca.
El Ponchito, que surgió de la tradicional Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, reunirá el talento artístico en música y danza de los niños y niñas de toda la provincia en el salón del Escenario Mayor, y al igual que el año pasado, se llevará a cabo en simultáneo con la XV Feria Provincial del Libro.
Hasta el 20 de septiembre estará abierta la convocatoria para que delegaciones, academias, escuelas artísticas o particulares presenten propuestas artísticas que tengan por protagonistas a chicas y chicos catamarqueños, de entre 5 y 16 años.
La postulación se puede realizar online desde el siguiente formulario https://bit.ly/ponchito2023convocatoria
Por consultas comunicarse al mail gestioncultural@catamarca.gov.ar
Te puede interesar
El charqui catamarqueño, ganador del Fondo Ibercocinas 2025
La propuesta quedó entre los 20 proyectos seleccionados de Argentina, Colombia, Ecuador, México y Perú, por un programa internacional que impulsa iniciativas para promover las cocinas tradicionales.
“Catamarca Retumba”: cajas y coplas hicieron eco del Poncho
Con una marcha sonora y emotiva, mujeres y hombres de toda la provincia revalorizaron el canto ancestral con caja durante la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2025.
Sabores que cuentan historias: El Salón de Productos Regionales, una tentación en el Poncho
Emprendedores y emprendedoras de distintas localidades —desde Santa María y Andalgalá hasta Siján, Pomán y Valle Viejo— ofrecen una diversidad de delicias.