Sociedad Por: Valle Calchaquí D31 de agosto de 2023

Acuerdo para capacitación de desocupados con dificultades de inserción laboral en el sector minero

Es importante destacar que estas acciones apuntan a seguir generando empleo genuino, en especial destinado a sectores vulnerables y surge del trabajo articulado entre el sector público, privado y la CTIO Litio.

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Kelly Olmos, y la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, firmaron un convenio con el objetivo de promover el crecimiento sostenido de la actividad económica asociada a la generación de empleo de calidad en el sector minero.

A través de este, se implementarán acciones destinadas a la capacitación y entrenamiento de personas desocupadas que presenten dificultades de inserción laboral en empresas del sector.

El acuerdo también comprende que la provincia de Catamarca generará un sistema de prácticas para la adquisición de habilidades y competencias de las personas desocupadas quienes percibirán un estímulo económico, y las empresas que se sumen a estos proyectos de entrenamiento laboral asegurarán su cobertura ante Riesgos de Trabajo y un Plan Médico Obligatorio.

 Acompañaron la firma del convenio el vicegobernador Rubén Dusso; la diputada Nacional, Silvana Ginocchio, y el subsecretario de Política Minera, Enzo Araya.

Te puede interesar

Reponen líneas de alta tensión

La empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino(TRANSNOA), repone torres de línea de alta tensión caídas.

Curso de manipulador de alimentos, En Santa María

En Marzo se dictara un nuevo curso para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos.

ARCAT detectó incumplimientos fiscales en comercios

Se trata de comercio adheridos a “Días de Ensueño” y “One Shot”.

Precaución y monitoreo en ríos por crecidas

Se informa a la comunidad que se registran importantes incrementos de caudal de agua.

El Hospital de Tinogasta suma Mamógrafo, Rayos X y Ecógrafo

Con la visita del ministro de salud, Lucas Zampieri, se puso en funcionamiento a las nuevas maquinas en el hospital.