Politica Por: Valle Calchaquí D18 de julio de 2023

Se trabaja a buen ritmo en las obras de los puentes sobre el Río Santa María

En su visita al departamento Santa María, el gobernador Raúl Jalil recorrió las obras de los dos puentes que se construyen en la localidad de San José y en Santa María (Las Mojarras).

Ambas obras se concretan gracias a la fuerte inversión del Gobierno nacional (casi $3.000 millones de pesos) y viene a cumplir con un pedido histórico de las comunidades de Santa María.

“Por mucho tiempo hemos esperado estos puentes, eran un anhelo de nuestros antepasados y hoy son una realidad gracias a la gestión del gobernador Raúl Jalil”, aseguró Yolanda Chocobar, vecina santamariana.

Hay que recordar que uno de los puentes se construye en la sección Las Mojarras-Rotonda La Pachamama sobre el Río Santa María, en una longitud de 350 metros que lo convierte en el puente más largo de la provincia. El otro se lleva a cabo en la sección San José Banda Oeste-Palo Seco, en una longitud de 200 metros sobre el Río Santa María.

Actualmente en ambas obras, a cargo de la empresa Guido Moguetta, se ejecutan excavaciones para fundaciones y la construcción de gaviones de piedra embolsada.

El mandatario estuvo acompañado por los intendentes José Antonio Gómez (San José) y Juan Pablo Sánchez (Santa María), la senadora departamental e integrantes del equipo de gobierno.

Te puede interesar

Reactivaron los trabajos en la ET Ampajango, una obra que triplicará la capacidad energética de Santa María

La obra de la estación transformadora fue reactivada, por la importancia que reviste para los usuarios residenciales como para los sectores productivos de Santa María.

Conectando comunidades: el puente de Santa María tiene un avance del 50%

Será uno de los puentes más largos del NOA, el puente tendrá una longitud total de 350 metros, compuesta por 14 tramos de 25 metros cada uno.

Caficultor internacional evalúa producir en Catamarca

Se trata de un empresario, propietario de la Finca Santa Rosa, una importante productora de café con presencia en mercados internacionales como Alemania, Suiza, Estados Unidos y Chile.

El Gobierno cede nuevos inmuebles al Poder Judicial

Esto permitirán al sistema judicial contar con nuevos espacios adecuados para desarrollar sus tareas en distintos puntos de la provincia.

Catamarca será sede de la Ronda de Negocios ADN PyME

El evento se realizará el 17 de junio en el Hotel Casino y busca vincular a pymes con grandes empresas nacionales, promoviendo el desarrollo productivo regional.