El SAME cuenta con nuevas ambulancias
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, entregó de dos ambulancias UTI Móvil -de las 17 adquiridas- para el Servicio de Emergencia (SAME) destinadas a reforzar la línea de emergencia y urgencia.
La entrega se efectuó en el minihospital “Carlos Bravo” con la presencia del gobernador Raúl Jalil; la ministra de Salud, Manuela Ávila y los responsables del servicio de emergencia de la provincia.
Las dos ambulancias son unidades UTI (Unidad de Terapia Intensiva Móvil) totalmente equipadas y destinadas a reforzar la flota del SAME. Las restantes, que arribarán en las próximas semanas, serán entregadas en los distintos centros de salud del interior de la provincia.
Con las nuevas unidades, se renovó más del 50% del parque automotor del área salud, entre las ambulancias gestionadas ante Nación y las que compró la Provincia.
Carlos Ávila, del Servicio de Emergencia, destacó la entrega de las nuevas unidades por parte del Gobierno que permitirán prestar un mejor servicio en las distintas bases operativas ubicadas en el minihospital “Carlos Bravo”, en el CAPS Edgardo Acuña, Valle Chico y Chumbicha.
“Lo principal que se necesita para que funcione el sistema son las ambulancias”, indicó y agregó que los nuevos vehículos son totalmente necesarios para todas las prestaciones que hace el SAME como situaciones cotidianas, en eventos masivos o para traslados de larga distancia.
En la oportunidad, el primer mandatario observó los trabajos de refacción que se realizan en el minihospital por parte del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles consistentes en reparación de cubiertas, pintura interior, cambios de cerámicos, sanitarios y limpieza del perímetro del edificio.
Te puede interesar

Taller sobre la Ley Micaela en Santa María
Se trata de la ley 27.499 que busca prevenir y erradicar la violencia de género en el ámbito laboral y social.
¡El 1° Concurso del Locro Patrio en el marco del Día de la Revolución de Mayo!
El Concurso se llevo a cabo en Cafayate, con un total de 10 participantes en esta primera edición.
La Mona Jiménez, cerrará la Fiesta del Poncho
Carlos “La Mona” Jiménez regresa a Catamarca tras nueve años de su último show, para coronar la noche de cierre de la 54° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Se inauguró la muestra de la Ruta del Telar en Buenos Aires
La Ruta del Telar es un proyecto de desarrollo local que busca fortalecer las cadenas de valor de la provincia, visibilizando y acompañando a las manos artesanas.