Sociedad Por: Redaccion29 de marzo de 2026

Catamarca amplía oportunidades educativas y es la primera provincia en impulsar becas de residencia en la Di Tella

El gobernador Raúl Jalil mantuvo un encuentro con autoridades de la Universidad Torcuato Di Tella y compartió un almuerzo con estudiantes catamarqueños que cursan sus estudios en esa casa de altos estudios, en el marco del convenio firmado entre la Provincia y la institución para el desarrollo de un programa de becas de residencia.

 Catamarca se convirtió en la primera provincia del país en respaldar esta iniciativa, que tiene como objetivo ampliar el acceso a la educación superior de excelencia para jóvenes del interior provincial. A partir de este acuerdo, la Provincia financia un complemento clave para que estudiantes catamarqueños puedan sostener su formación en Buenos Aires, sumándose a los esquemas de becas académicas que otorga la Universidad.

 Gracias a este trabajo articulado, este año cuatro estudiantes de la provincia ingresaron a la Universidad Torcuato Di Tella con el acompañamiento provincial. La iniciativa forma parte de una política educativa orientada a generar igualdad de oportunidades y promover la movilidad social a través del acceso a instituciones académicas de prestigio.

 Durante la jornada, el mandatario dialogó con estudiantes catamarqueños que actualmente cursan distintas carreras, la mayoría de ellos becados por la Universidad y algunos con el complemento otorgado por la Provincia. En el intercambio, los jóvenes compartieron sus experiencias, desafíos y expectativas, destacando la importancia de contar con herramientas que les permitan desarrollarse académica y profesionalmente.

 El convenio firmado con la Universidad Torcuato Di Tella se inscribe en una estrategia más amplia del Gobierno provincial que busca fortalecer la formación de capital humano, acompañar a estudiantes del interior y generar condiciones para que más catamarqueños puedan acceder a oportunidades educativas de calidad en todo el país.

Te puede interesar

Salud Mental en el Valle del Yokavil

La salud mental: la prevención no puede seguir esperando

El Hospital Interzonal San Juan Bautista fortalece su atención ambulatoria

El Hospital Interzonal San Juan Bautista continúa consolidando un modelo de atención complejo, especializado y humano, garantizando que los pacientes oncológicos de toda la provincia encuentren en un mismo lugar la capacidad resolutiva, el acompañamiento y la contención que cada etapa de su proceso requiere.

Salud continúa fortaleciendo la Red de Atención para Pacientes Respiratorios Crónicos

Con el objetivo de seguir mejorando la capacidad diagnóstica y la atención de personas con enfermedades respiratorias crónicas en toda la provincia, el Ministerio de Salud llevó adelante un nuevo encuentro del Curso para Operadores en Espirometría, organizado por el Programa de Control de Enfermedades Respiratorias Crónicas.

Los Tekis regresan al Poncho para celebrar el carnaval norteño

Los Tekis regresan, una vez más, a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho a brindar su clásico clima carnavalero, un sello y una propuesta musical que resulta infaltable en cada invierno en Catamarca.

Poncho 2026: la identidad de la fiesta se despliega en la pérgola central y viste los pabellones

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho renueva su propuesta visual con una puesta que invita a recorrer el Predio Ferial a través del diseño, la arquitectura, la iluminación y la artesanía, bajo el concepto "Identidad en Movimiento".

Ministros de Salud del Norte Grande acordaron acciones conjuntas para garantizar las prestaciones de Incluir Salud

La ministra de Salud de la provincia, Johana Carrizo, junto a la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Silvia Barrientos, participó de un encuentro de ministros y ministras de Salud del Norte Grande y referentes del Programa Incluir Salud, realizado en la provincia de Santiago del Estero.

Un jurado integrado por destacados profesionales elegirá las mejores artesanías del Poncho

LA PREMIACIÓN SE REALIZARÁ EL JUEVES 23 DE JULIO EN EL PABELLÓN DE TURISMO
 

En la previa de la Fiesta Nacional del Poncho, Catamarca y el CFI firmaron un acuerdo para fortalecer el financiamiento de las MiPyMEs

El gobernador Raúl Jalil y el secretario general del organismo, Ignacio Lamothe, suscribieron un convenio que aportará 500 millones de pesos al fondo de garantías provincial.

Avanza un proyecto de economía circular en el Parque Industrial El Pantanillo

SE CONSTRUYE UNA PLANTA DE DESGUACE Y RECICLADO DE VEHÍCULOS