Educación Por: Valle Calchaquí D 13 de abril de 2023

Educación llegó a un acuerdo con la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°87 de San Pedro

El Ministerio de Educación en la persona del director de Programación y Mantenimiento Edilicio, Lucas Caminada se hizo presente en la localidad de San Pedro, en el departamento Santa Rosa, para llevar una solución a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°87, quienes solicitaban un edificio propio para el normal funcionamiento de la institución educativa, debido a que actualmente asisten a la Escuela Primaria N°213. 

El funcionario, acompañado por el intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaráz y el director de la Escuela N° 87, Walter Sánchez, dialogó con tutores y alumnos, a fin de brindar una respuesta a lo solicitado. Durante el encuentro, Guaráz realizó la donación de un edificio que se encuentra construido en un 85%, espacio ubicado en el Barrio 20 viviendas de localidad de San Pedro y el Ministerio de Educación llevará adelante las reformas necesarias para culminar la obra y habilitar el edificio, a fin de que los estudiantes continúen su trayectoria educativa en este nuevo espacio. 

Al respecto, el director Caminada explicó que junto al equipo técnico de su área, recorrió el predio del edificio cedido, a fin de establecer las refacciones que deben realizarse en base a la matrícula actual, para que los alumnos del nivel secundario puedan trasladarse lo antes posible. Asimismo, destacó el cerramiento perimetral con el que ya cuenta la construcción, que brindará seguridad a toda la comunidad educativa de la institución. 

De esta manera y luego de la propuesta realizada, el director del establecimiento escolar, anunció que las actividades áulicas se retomarán en la tarde de este jueves, permitiendo la asistencia a clases del nivel primario y del nivel secundario ya que “los padres, satisfechos y conformes con el acuerdo, se comprometieron a enviar a sus hijos/as a la escuela y compartir en armonía con primaria hasta que se trasladen al nuevo edificio escolar”.