San José Por: Valle Calchaquí D 19 de marzo de 2023

Reciclado de tapitas plásticas

El sábado 18, dio inicio el acto mediante el cual se dio formal inicio al programa municipal de reciclado de tapitas de plástico que tiene por objeto recolectar tapitas plásticas de gaseosa y agua mineral para ser destinadas a la Fundación Garraham.

Corazones Solidarios es el nombre que tiene en San José que nace por iniciativa de Gimena Carrizo inquietud que es receptada por la Concejal Beatriz Flores que presentó el proyecto que se convirtió en la Ordenanza N° 13/21 sancionada por el C.D., el 19 de Mayo de 2021.

La construcción de los dos corazones solidarios habilitados oficialmente durante el acto fue una acción conjunta entre la Municipalidad de San José que aportó los materiales y la EPET N° 13 Gral. San Martín que a través de su taller de formación profesional fabricó las dos estructuras que serán ubicadas una en Plaza Retamozo y la otra en la localidad de Famatanca.

Estuvieron presentes la Secretaria General del Municipio Johana Brizuela, la Prof. Juana Alvarez encargada de la Oficina de Empleo, la Secretaria de la EPET 13 Prof. Anita Brizuela, el delegado Comunal de Famatanca Giomar Castillo, representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San José y público en general.

En el cierre del acto se hicieron presentes, la copla a través del estilo particular de Irma Díaz, Pachamama 2023 y la danza con la actuación de los Ballet Valle de Luna, Herencia Gaucha y la Escuela de Folclore Sembrando Cultura.