San José Por: Redaccion03 de julio de 2025

Nuevo equipamiento de diagnóstico por imágenes para el San Juan Bautista

El Hospital Interzonal San Juan Bautista recibió en la mañana de ayer  nuevos equipamientos de   diagnóstico por imágenes, enviados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Se trata de un mamógrafo y un seriógrafo digital directo, ambos son equipos de rayos de alto rendimiento, diseñados para instituciones con gran demanda de estudios. Con esta adquisición, el Hospital San Juan Bautista contará con 2 mamógrafos de alta complejidad en funcionamiento.

Además, para la instalación de ambos equipos se realizaron trabajos de refacción en el Hospital. En el caso de la sala de mamografía, se modificó una sala existente y se plomaron las paredes para evitar la radiación, se colocaron nuevas aberturas, piso, iluminación e instalación eléctrica desde cero. Para instalar el seriógrafo se unificaron dos salas de rayo antiguas, y se realizó mampostería nueva, plomado, revestimiento de paredes, techo, iluminación e instalación eléctrica nueva.

Ambos equipos estarán totalmente instalados en los próximos días.

Te puede interesar

Municipalidad de San Jose Adquiere un terreno

El lunes 23, se concreto la adquisición del terreno en Desmonte, dicho lugar se encuentra en un punto estrategico.

En Santa María arrestan a un hombre

Un hombre de 40 años de edad, quedó alojada en la dependencia policial, por el supuesto delito de violencia de género.

Tramo final del ciclo lectivo 2024, para las  Secundarias

Del 16 al 19 de diciembre se llevarán a cabo los actos de clausura en los Anexos de San José.

El Santuario de San Roque tiene un nuevo Árbol Navideño

El municipio dio respuesta a un pedido del grupo de Liturgia de la parroquia de San José.

1ra Convención de FAEVIT Joven, en Cafayate

El centro será un espacio para la formación y el crecimiento de jóvenes emprendedores del sector turístico.