Educación Por: Valle Calchaquí D14 de marzo de 2023

Más trabajos y desmalezados para escuelas del Valle Central con la reparación de la cubierta del JIN de Las Pirquitas 

La Dirección Provincial de Programación y Mantenimiento Edilicio del Ministerio de Educación realizó en la última semana importantes avances en refacciones y limpieza de edificios escolares.

Al referirse a las tareas desempeñadas, el director de la repartición Lucas Caminada, destacó el trabajo realizado por personal de obra en la reparación de cubierta del JIN N°14, cuyo anexo funciona en la Escuela Primaria N°484 de Villa Las Pirquitas, departamento Fray Mamerto Esquiú, donde se colocó membrana líquida y membrana asfáltica en rollo en los techos del edificio escolar dando solución a las filtraciones.

Además, señaló que, durante la semana el equipo de electricidad estuvo abocado al cableado subterráneo en la Escuela N°31 y procedió al reemplazo y reparación de equipos en la Escuela N°83, N°77 y en el Pabellón N°15 del CAPE. 

En tanto, el área de desmalezamiento y limpieza continuó despejando predios de establecimientos educativos en distintos puntos del departamento Capital. En esta ocasión, se desmalezó 28.901 m² en la Escuela Hogar N°601, 6.530 m² en la Unidad Institucional N°2 de Valle Chico, 890 m² en la Escuela de Orfebrería, 3.100 m² en la ESAE N°3, 1585 m² en la Escuela Secundaria N°47 y 840 m² en el JIN N°6 de la Escuela N°491. 

Finalmente, las cuadrillas de obras concretaron limpieza de tanque de reserva, construcción de cisterna y reparación en cubierta por filtraciones en la Escuela de Orfebrería, reposición de grifería y sanitarios en la Escuela N°257, colocación de goma, enchufe y base de goma en baños por pérdida de líquido en la Unidad Institucional N°2 de Valle Chico, y depósito más armado de topes metálicos para puertas dobles en la Escuela "Clara Janet Armstrong".

Te puede interesar

Alumnos de Escuelas Técnicas mostraron sus trabajos en la ExpoTec

Un total de 28 instituciones educativas se nuclean en esta exposición, que tiene por objetivo exponer la totalidad de los trabajos que realizan los alumnos durante el cursado.

Catamarca incorpora la enseñanza del Juicio por Jurados en las escuelas secundarias

Es una iniciativa que busca fortalecer la formación cívica de los jóvenes.

Catamarca incorpora la educación bilingüe en las aulas

Una iniciativa innovadora en el sistema educativo provincial, que busca implementar progresivamente la enseñanza de una lengua extranjera desde el nivel inicial.

300 escuelas de rurales recibirán antenas para acceder a internet

Esto permitirá ampliar y mejorar el acceso a internet en los establecimientos y garantizar las condiciones adecuadas para el desarrollo de propuestas pedagógicas digitales.