San José Por: Valle Calchaquí D06 de marzo de 2023

Apoyo municipal para la adquisición de una unidad para Bomberos Voluntarios

Se trata de una unidad marca Renault M150 4 X 4 con capacidad para 2.500 litros de agua equipada con bomba carniva con bastante presión, que además será apta para sofocar incendios forestales y rescate de vehículos.

El pasado sábado 4 de marzo se realizó la protocolización del contrato de compra – venta de una unidad, la primera con la que contará el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San José, acto del cual participaron representantes de la empresa Brandweer con el Sub comandante Domingo Carral e integrantes institucionales.

De acuerdo a lo comentado por Manuel Marcial referente de los bomberos sanjoseños se trata de una unidad marca Renault M150 4 X 4 con capacidad para 2.500 litros de agua equipada con bomba carniva con bastante presión, que además será apta para sofocar incendios forestales y rescate de vehículos.

Para el logro de este objetivo anhelado contaron con el apoyo financiero de la Municipalidad de San José materializado el 20 de Enero de 2023 cuando el Intendente José Antonio Gómez hizo entrega de un subsidio de tres millones de pesos ($ 3.000.000) destinados a abonar parte del valor de la unidad, completándose el pago con ayudas que recibe la institución desde Nación.

Esto demando una inversión aproximada de $ 6.500.000 que incluye el pago de la Aduana. Se estima que en 90 días llegará la unidad adquirida proveniente de Francia.

Desde el municipio resaltaron que es una gran noticia para la comunidad y un salto de calidad para la institución. “Desde el municipio de San José nos alegramos por ser parte e este logro de nuestro Bomberos Voluntarios a los que, desde la gestión de Gómez, se les colabora con lo que requieran para su buen funcionamiento.

 

Te puede interesar

Municipalidad de San Jose Adquiere un terreno

El lunes 23, se concreto la adquisición del terreno en Desmonte, dicho lugar se encuentra en un punto estrategico.

En Santa María arrestan a un hombre

Un hombre de 40 años de edad, quedó alojada en la dependencia policial, por el supuesto delito de violencia de género.

Tramo final del ciclo lectivo 2024, para las  Secundarias

Del 16 al 19 de diciembre se llevarán a cabo los actos de clausura en los Anexos de San José.

El Santuario de San Roque tiene un nuevo Árbol Navideño

El municipio dio respuesta a un pedido del grupo de Liturgia de la parroquia de San José.

1ra Convención de FAEVIT Joven, en Cafayate

El centro será un espacio para la formación y el crecimiento de jóvenes emprendedores del sector turístico.