Educación Por: Valle Calchaquí D04 de agosto de 2022

Educación Rural expondrá en la Semana Virtual Unipe 2022

El Ministerio de Educación de la Provincia invita a la comunidad educativa a participar de la “Semana Virtual Unipe 2022”.

El Ministerio de Educación de la Provincia invita a la comunidad educativa a participar de la “Semana Virtual Unipe 2022”,organizada por la Universidad Pedagógica Nacional que este jueves 4 de agosto a las 18 horas, contará con la participación del director de Educación Rural, León Camji, quien expondrá en el módulo “’Hacer Escuela’ entre la ruralidad y la interculturalidad: adecuaciones territoriales en los niveles obligatorios” con la temática “Creación del anexo II de la Escuela Secundaria Rural N° 30 en Aguas Calientes, departamento Belén”.

La significativa experiencia en el marco de este evento que reúne a docentes e investigadores de todo el país, mostrará el trabajo realizado por la Dirección de Educación Rural, en conjunto con diferentes áreas del Ministerio de Educación, para poder concretar este establecimiento en una zona inhóspita de la provincia, que reúne a más de 35 alumnos de pueblos originarios que se encontraban sin estar escolarizados en el nivel secundario, en riesgo pedagógico ante la ausencia de una escuela cercana a las localidades de La Angostura, Carachi y Aguas Calientes, en el departamento Belén.

Para participar, los docentes interesados deben inscribirse en:

https://unipe.edu.ar/unipevirtual/index.php?option=com_eventbooking&view=event&id=605&catid=6&Itemid=139

y luego ingresar en youtube al canal de la Unipe y buscar la transmisión en vivo del módulo “’Hacer Escuela’ entre la ruralidad y la interculturalidad: adecuaciones territoriales en los niveles obligatorios”.

Te puede interesar

imagen_2025-06-06_200304954

Educación lanzó el concurso “Eco Rebeldes”

Un concurso destinado a estudiantes de 6º grado de primaria y 6º año de secundaria de escuelas públicas y privadas, con el objetivo de fomentar propuestas creativas que contribuyan a resolver problemáticas ambientales.

FB_IMG_1748562132287

Primer Encuentro de Centros de Estudiantes en Santa María

Es un espacio de intercambio, debate y organización, hecho por y para estudiantes de nuestro medio.

Estudiantes aprenden sobre Educación y Territorio

Esta actividad brindó a los alumnos una experiencia educativa valiosa, fortaleciendo su conexión con el territorio.

Catamarca ya cuenta con la carrera de Medicina

Este proyecto comenzó a tomar forma en 2022, a partir de la conformación de una comisión específica que trabajó durante años en la planificación, para su implementación.

El Gobierno de Catamarca lanzó el Portal y Observatorio de Trabajo

Es una iniciativa estratégica que articula capacitación, certificación de competencias e intermediación laboral.

Cierre de campaña estudiantil

Alumnos de la Esc. Secundaria Abel Acosta N°11, dieron cierre de campaña y presentación de propuestas por parte de las cuatro listas estudiantiles.