Sociedad Por: Valle Calchaquí D 26 de junio de 2022

Se llevan a cabo distintos trabajos en la ciudad

Se presentó un proyecto en Bromatología, se realizan controles vehiculares y de alcoholemia y se está gestionando la creación de un Departamento de Robótica Municipal.

   El secretario General, Nito Camposano, conjuntamente con la dirección de Bromatología, a cargo del Br. Mauro Silva, presentaron un proyecto en el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para la creación de una sala de faena para carne de camélidos y una sala de elaboración de chacinados y escabeche, en Ovejería. El monto del proyecto es de 10 millones de pesos e incluye la compra del equipamiento. En el proyecto, en el que también participan INTA y SAFCY, tiene como principal objetivo es darle valor agregado a los productos y, especialmente, crear fuente de trabajo para la zona del valle del Cajón.

   La pro secretaría de Tránsito, Seguridad y Transporte, dirigida por Ernesto Soria, realiza controles de manera periódica, en especial durante la noche y los fines de semana. Los operativos están ubicados en horarios y lugares estratégicos, incluyendo las localidades de Loro Huasi y El Cerrito. Allí se realizaron controles de alcoholemia con instrumentos recientemente adquiridos que efectivizan la labor. Recordamos a todos los conductores, que el límite máximo permitido de alcohol en sangre es de 0.5g. Superar ese límite pone en riesgo la vida de todos los que circulan por nuestras arterias.

   Desde la prosecretaría de Acción Social, se está gestionando la creación de un departamento de robótica municipal, por lo que personal del área inició las capacitaciones ofrecidas por el ministerio de Ciencia de Innovación Tecnológica. Se abordaron diferentes temas como programación, componentes electrónicos, Microsoft, Word, Excel, PowerPoint, entre otros. El objetivo de este espacio es fomentar la formación técnica constante para que los jóvenes logren insertarse en el escenario laboral que plantea la actualidad, y buscar potenciar capacidades vinculadas a los nuevos perfiles profesionales de desarrollos tecnológicos.

   Las instalaciones de los Laboratorios de Robótica promueven en distintos puntos de la provincia la accesibilidad a las nuevas tecnologías, difundiendo conocimientos sobre tendencias y alcanzando cada vez a más jóvenes.