Cerró la convocatoria de Becas Progresar
Los postulantes, deben ingresar a la plataforma Progresar para consultar su estado de solicitud con respecto a la adjudicación de la beca.
El Ministerio de Educación a través del equipo jurisdiccional de Progresar, comunica que el pasado 30 de abril culminó el proceso de inscripción de la primera convocatoria 2022 de Becas Progresar, donde la provincia de Catamarca alcanzó un total de 13.185 alumnos inscriptos. Los postulantes, deben ingresar a la plataforma Progresar para consultar su estado de solicitud con respecto a la adjudicación de la beca.
Además, el equipo Progresar continuará receptando consultas, despejando dudas y restaurando claves en instalaciones de Escuela Activa (Mate de Luna y 9 de julio), de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 horas.
Asimismo, se recuerda a las instituciones educativas de la provincia e Institutos de Educación Superior, que el sábado 14 de mayo vence el plazo para la certificación de estudiantes.
Al respecto la Ministra de Educación Andrea Centurión destacó “la gran cantidad de solicitudes informadas por Nación que se traducen en beneficios económicos para estudiantes de nuestra provincia, que podrán continuar sus trayectorias escolares, con este aporte que para muchos chicos y chicas es una gran ayuda”, dijo.
Te puede interesar
Alumnos de Escuelas Técnicas mostraron sus trabajos en la ExpoTec
Un total de 28 instituciones educativas se nuclean en esta exposición, que tiene por objetivo exponer la totalidad de los trabajos que realizan los alumnos durante el cursado.
Catamarca incorpora la enseñanza del Juicio por Jurados en las escuelas secundarias
Es una iniciativa que busca fortalecer la formación cívica de los jóvenes.
Catamarca incorpora la educación bilingüe en las aulas
Una iniciativa innovadora en el sistema educativo provincial, que busca implementar progresivamente la enseñanza de una lengua extranjera desde el nivel inicial.
300 escuelas de rurales recibirán antenas para acceder a internet
Esto permitirá ampliar y mejorar el acceso a internet en los establecimientos y garantizar las condiciones adecuadas para el desarrollo de propuestas pedagógicas digitales.