Politica Por: Valle Calchaquí D20 de abril de 2022

Legislación general con autoridades de seguridad vial

En la oportunidad, el funcionario provincial realizó un detallado informe sobre el alcance de los mismos y evacuó cada una  de las consultas de los legisladores, en lo que fue una "reunión amena y muy importante" señalaron.

En la mañana de ayer la comisión de Legislación General presidida por el senador provincial Ramón Edgardo Seco junto a sus pares, integrantes de la misma, senadoras Andrea Lobo, Virginia Del Arco y el senador Oscar Vera, recibieron al Director de Seguridad Vial en la provincia encabezados Dr. Sergio Leiva, con quien dialogaron sobre dos proyectos de Ley enviados por el Ejecutivo Provincial para ser tratados en periodo extraordinario.

Las iniciativas refieren al "Marco Regulatorio de Vehículos de Movilidad Personal (V.M.P.) o Dispositivos de Movilidad Personal (D.M.P.)" y  la "Adhesión a la Ley Nacional N°26.348 sobre Automotores Abandonados, Perdidos, Decomisados o Sustraídos".

En la oportunidad, el funcionario provincial realizó un detallado informe sobre el alcance de los mismos y evacuó cada una  de las consultas de los legisladores, en lo que fue una "reunión amena y muy importante" señalaron.

Te puede interesar

imagen_2025-08-05_183941804

Catamarca se presenta en Meet Up 2025, buscando potenciar el turismo de reuniones

Catamarca estará presente en Meet Up Argentina 2025, el evento más importante del turismo de reuniones del país.

Hacia una justicia más ágil y transparente: avanza la Reforma del Código Procesal Civil y Comercial de Catamarca

El proyecto de reforma integral del Código Procesal Civil y Comercial busca modernizar y agilizar la justicia.

OSEP ya procesó más de 5500 solicitudes de derivaciones a través de su Portal de Trámites

Desde su implementación en febrero, la herramienta digital permite mejoras en los tiempos de gestión y en la experiencia de los afiliados para solicitar sus traslados para atención médica.

Energías limpias, minería sustentable e inversiones en la agenda del gobernador Raúl Jalil en Francia

El gobernador Raúl Jalil llevó a cabo una agenda de trabajo en París este jueves y viernes, con el objetivo de promover oportunidades comerciales.

El Gobernador recibió a gestora cultural Roxana Amarilla, quien homenajeó a los tejedores de Londres

Dicha mujer es la autora de una reciente investigación que identificó que siete ponchos utilizados por Mercedes Sosa en sus presentaciones fueron tejidos por artesanas del pueblo de Londres.

Programa de Emergencia Textil: apoyo económico del Gobierno para sostener el empleo

El gobernador Raúl Jalil firmó el decreto mediante el cual se crea el Programa de Emergencia Textil, una herramienta destinada a brindar apoyo económico directo a las empresas textiles radicadas en Catamarca.