Politica Por: Redaccion05 de agosto de 2025

Catamarca se presenta en Meet Up 2025, buscando potenciar el turismo de reuniones

Catamarca estará presente en Meet Up Argentina 2025, el evento más importante del turismo de reuniones del país.

 Catamarca estará presente en Meet Up Argentina 2025, el evento más importante del turismo de reuniones del país, que se realizará los días 6 y 7 de agosto en el Centro de Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con un espacio institucional, la provincia, a través de la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, promocionará su potencial como destino para sede de congresos, convenciones, ferias, exposiciones y eventos deportivos, buscando generar nuevas oportunidades y atraer futuras reuniones y encuentros de gran escala.

También participará la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Catamarca Capital y se invitó a otros municipios y a representantes del sector privado a acompañar y apoyar esta misión que permitirá ofrecer la infraestructura y los servicios turísticos existentes en la provincia para ser sede de eventos de distinta índole.

Catamarca ya tiene en agenda varias reuniones en las rondas de negocios que se realizarán con distintas empresas y organizadores de eventos; y presentará su oferta en infraestructura -el Predio Ferial, el Estadio Bicentenario, el Cine Teatro Catamarca, entre otros-, para la realización de ferias, congresos y eventos culturales y deportivos.

Meet Up Argentina es un espacio clave para vincularse con compradores nacionales e internacionales, conocer las últimas tendencias del sector y fortalecer el posicionamiento de Catamarca como un destino competitivo para el turismo de reuniones.

En esta edición, los ejes temáticos principales del encuentro serán:

•             Encuentros con compradores nacionales e internacionales.

•             Desarrollo de la sostenibilidad en los eventos.

•             Potenciación de eventos deportivos, tanto nacionales como internacionales.

•             Posicionamiento de los destinos como sede de eventos.

Te puede interesar

Santa María: depositaron los aportes para cubrir gastos de energía eléctrica de los sistemas de riego

La Municipalidad de Santa María informó que ya se encuentran depositados los fondos correspondientes al mes de julio de 2026, destinados a cooperativas, consorcios, pozos y asociaciones de regantes, con el objetivo de contribuir al pago del consumo de energía eléctrica de los sistemas de riego.

Avanzan las mejoras en el Club Olimpo de Chañar Punco

Estas acciones buscan contribuir al crecimiento de las instituciones deportivas de las distintas localidades y acompañar el trabajo que realizan diariamente dirigentes, deportistas y familias para mantener y mejorar sus espacios.

Emprendedores y empresarios de Santa María, participan de la Expo Catamarca 2026

La presencia en la Expo permitirá a los representantes locales mostrar su producción, presentar servicios, establecer contactos comerciales y vincularse con empresarios y referentes de diferentes sectores de Catamarca, ampliando las posibilidades de generar nuevas oportunidades y negocios.

El Badén de Andalhuala ya es una realidad que mejora la seguridad vial en San José

Las autoridades provinciales también inauguraron asfaltado en la zona urbana de San José.

Obra estratégica: en Santa María se inauguró el puente más largo de Catamarca

La infraestructura se convirtió en una de las obras viales más importantes de su tipo en Catamarca y el NOA.

Este domingo inaugurarán el nuevo puente del acceso oeste a Santa María

La obra será habilitada oficialmente con la presencia del gobernador Raúl Jalil y la intendenta Erica Inga.

Fortalecen el trabajo interinstitucional a través del Tercer Taller de Justicia de Paz

Autoridades y representantes municipales participaron del Tercer Taller de Justicia de Paz.

Santa María avanza con una obra histórica que transformará la gestión de los residuos urbanos.

Santa María consolida una obra clave para el cuidado del ambiente y la salud pública.

CAMYEN inauguró su tienda “Rosa del Inca” en CATA

El nombre Rosa del Inca corresponde a la marca registrada por CAMYEN S.E. ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), creada para identificar y distinguir las líneas de productos elaboradas con rodocrosita bajo un sello de origen y calidad. 

Santa María avanza con una obra vial estratégica

La concreción de este proyecto no solo representa una mejora en la transitabilidad, sino que constituye una inversión estratégica para el crecimiento de Santa María.