Ajedrez Creativo en la colonia de verano de la Escuela Hogar N° 601
El mismo, contó con una entusiasta cooperación de alumnos de distintas instituciones escolares que asisten a dicha colonia.
El Ministerio de Educación a través del programa Ajedrez Educativo y en conjunto con los programas Educación y Memoria, Plan Nacional de Artes y Plan Nacional de Lecturas pertenecientes a la Dirección de Programas Educativos, presentó la jornada/taller denominada “Ajedrez Creativo”, en el marco de la colonia de verano que se dicta en la Escuela Hogar N°601 “Fray Mamerto Esquiú”. El mismo, contó con una entusiasta cooperación de alumnos de distintas instituciones escolares que asisten a dicha colonia, coordinados por el equipo de profesores de la Dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación.
La jornada tuvo además diversas instancias de trabajo y la participación recreativa por parte de niños y niñas. Para dar inicio a las actividades, el equipo del Plan Nacional de Lecturas narró un cuento que da vida a la historia del ajedrez, mientras que el referente del Programa Educación y Memoria brindó aportes históricos sobre el juego de ingenio.
Luego, se realizó un reconocimiento de las piezas y el objetivo del juego ciencia, llevado a cabo por parte de la Referente del Programa Ajedrez Educativo.
Para finalizar, los alumnos elaboraron junto a integrantes del Plan Nacional de Artes, tableros personalizados utilizando tapitas y cartones con el fin de que estas producciones queden en la institución para su posterior puesta en práctica, seguido a ello, los participantes hicieron uso y disfrute de sus propias producciones a través de partidas.
Te puede interesar
Cristina Fernández de Kirchner, obtiene 6 años de prisión
Es considerada coautora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública.
Londres suma infraestructura turística
La construcción se realizó mediante aportes del Gobierno provincial y del municipio, con el objetivo de fortalecer la infraestructura turística y ampliar la capacidad de hospedaje en una localidad.
Entrega de viviendas a familias de la comunidad de Chistín
Esta entrega es la primera que realiza una gestión provincial en el alejado poblado al norte de Belén.