Sociedad Por: Valle Calchaquí D30 de diciembre de 2021

Trabajos en la Ciudad

El personal municipal de las diversas áreas, llevan a cabo su cronograma de tareas en distintos sectores de la ciudad.

Desde la dirección de Bromatología, a cargo del bromatólogo Mauro Silva y equipo de trabajo, dieron continuidad, en la mañana de ayer, con la segunda capacitación de “Manipulación de Alimentos” que fue destinada a vendedores ambulantes, gastronómicos, despensas, mozos y ayudantes de cocina, con más de 60 participantes.

Además, participó de la campaña que lleva a cabo Proyecto 4 Patas y Patitas Calchaquíes; la Fundación Caici que brega por las personas con autismo y otras patologías mentales; con respecto al cumplimiento de la ordenanza sobre la prohibición del uso, transporte y comercialización de pirotecnia de estruendo. En la misma se dispuso que, luego de las tareas de prevención realizada en comercios, se pone en marcha un plan de detección de infractores (usuarios, portadores y/o vendedores) y un teléfono de denuncias.

Desde la secretaria de Obras Públicas, a cargo del Arq. Guillermo Tarifa, se trabajó en el reacondicionamiento de las fuentes ubicadas en el paseo central Plaza Belgrano y en el acceso oeste a nuestra ciudad, en el distribuidor de tránsito Margarita Palacios. Las mismas quedaron en funcionamiento.

Desde el departamento Vial, se trabajó en la calle Esquiú 1ra. Cuadra, dónde se realizó la reparación inmediata del hundimiento del asfalto, debido a una pérdida en un empalme de agua potable. La obra está finalizada con material de base para liberar la pronta circulación en una arteria fundamental del microcentro, en los próximos días se reparará el asfalto dañado. Por último, se realizó bacheo en Av. Presidente Perón.

Desde la secretaría de Ambiente y Espacios Públicos, continúan con trabajos de desmalezamiento, en esta oportunidad en plazoleta del Bº Los Sauces; plaza Gral. Manuel Belgrano y plaza Las Américas; con forestación en Av. Diego G. Pedraza y calle San Martín. Se colocaron fresnos, ciprés y jacarandá.

 

Te puede interesar

Salud capacitó al equipo de salud del interior

El Ministerio de Salud continúa capacitando a los equipos para garantizar el acceso a los servicios de salud pública en toda la provincia.

Recomendaciones para cuidar la salud cardiovascular

La salud cardiovascular es fundamental para mantener un bienestar general; cuidar el corazón es una decisión de todos los días y tiene impacto en la salud a largo plazo.

Continúan las acciones en la Semana Mundial de la Lactancia Humana

Se está llevando adelante diferentes acciones de concientización y promoción de la lactancia humana en todas las áreas programáticas de la provincia.

Meet Up 2025: Gran interés de tours operadores de Brasil, México y Argentina por Catamarca

Representantes del sector público y privado de Catamarca mantuvieron rondas de negocios con tours operadores de Brasil, México y del país.