San José Por: Valle Calchaquí D 09 de diciembre de 2021

Empleados de San José, recibirán  el Bono Navideño

Así lo anunció hoy el intendente de ese municipio.; será de 4 mil para empleados de planta y contratados, mientras que becados recibirán 2 mil extra. Además se confirmó la entrega de cajas navideñas.

Intendente de San José
Intendente de San José

El intendente de la Municipalidad de San José, Prof. José Antonio Gómez,  anunció el pago de un bono de fin de año para todos los empleados de la municipalidad de San José. El pago extra, será tanto para empleados de planta permanente, cxomo contratados y becados.

Esta mañana, en el programa radial "Lo que hay que Oír", el Intendente de la Municipalidad de San José, Prof José Antonio Gómez, en compañía de la Secretaria de Hacienda Romina Cáceres anunció el pago de un bono de fin de año.

"Le pedí a la Secretaria de Hacienda, Contadores y Asesores del municipio analizar la posibilidad de brindar un bono para todos los empleados municipales, nos reunimos y llegamos a la conclusión de que estamos en condiciones de otorgar el bono de fin de año a personal de planta permanente, contratados y becados.

Hemos decidido el monto, de acuerdo a estudios de factibilidad, teniendo en cuenta que es un municipio de segunda categoría, que tiene su coparticipación, pero no es igual a la de otros municipios", dijo.

Por su parte, la Secretaria de Hacienda destacó que el bono es una realidad, por pedido del Intendente. "Hicimos el esfuerzo y es la primera vez que se otorga un bono y el monto es lo que se puede, de acuerdo a las posibilidades del municipio.

Abarcamos a un universo bastante amplio, por lo que es muy importante el anuncio y la predisposición del Intendente.

Podemos concretarlo gracias a una buena administración, sin ayuda de la Provincia ya que son fondos municipales. Se trata de aproximadamente $4.000.000, y estimamos un bono de $4.000 para los 186 empleados de planta permanente y 39 contratados. Los 1.100 empleados becados recibirán un bono de $2.000”, detalló.

Además se confirmó la entrega de cajas navideñas  a los empleados municipales a partir del día 21 de Diciembre.

Por otra parte, la Sra Romina Cáceres se refirió a la decisión del Ejecutivo de realizar la compra de 1.200 módulos de alimentos con los que va a contar la nueva encargada de Acción Social para hacer el reparto a las familias de escasos recursos, zonas serranas, etc.

Obras para San José

Respecto a los trabajos que se vienen realizando desde el municipio, el Intendente detalló; "La obra de la Planta de Proceso Agroindustrial está muy avanzada y va a ser de mucha utilidad. Por otra parte, voy a tener una reunión con los Delegados Comunales para hacer un balance y fijar la fecha para que la gente ratifique o elija nuevos Delegados".

En cuanto al trabajo que se viene realizando durante todo el año, “Tono” Gómez destacó el compromiso de todas las áreas.

"Todas las áreas estuvieron muy comprometidas. Hubo un trabajo muy arduo, más que nada en pandemia. Estoy más que conforme con el trabajo realizado en todas las áreas", dijo.

Dentro de los avances, también se cuenta con que  en los próximos días llegará a San José el hidroelevador y la luminaria led que va a favorecer a las localidades de La Loma, Famatanca y Palo Seco.

En tanto, en Intendente adelantó que en el año 2022 se van a ejecutar nuevas obras en las distintas localidades. "Vamos a invertir $100.000.000 en ejecutar obras para el distrito San José", resaltó.

Cambios en el Gabinete

Por otra parte, el mandatario adelantó que habrá algunos cambios en el gabinete, se nombrarán nuevos funcionarios y se los presentará en conferencia de prensa.

Entre ellos, se nombrará al Director de Obras Públicas, de Recursos Humanos y la Secretaria de Acción Social.