Educación Por: Valle Calchaquí D12 de noviembre de 2021

Jornada de educación en servicio

La actividad consistió en llevar adelante una jornada de educación en servicio, que tuvo como principal objetivo conocer las diversas necesidades que existen en el contexto, para luego proponer posibles soluciones.

   En el marco de la Semana de la Educación Solidaria, alumnos del Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Plan FinEs) dependiente de la Dirección de Modalidades Educativas del Ministerio de Educación, participaron de una jornada de trabajo en diferentes instituciones de la provincia.

   La actividad consistió en llevar adelante una jornada de educación en servicio, que tuvo como principal objetivo conocer las diversas necesidades que existen en el contexto, para luego proponer posibles soluciones.

   De esta manera, se favoreció a la recolección de elementos necesarios para dichas instituciones, y, además de realizar la correspondiente entrega, los estudiantes pudieron compartir los conocimientos aprendidos durante los encuentros, poniendo en práctica no solo el desarrollo de valores, sino también los conocimientos adquiridos durante la cursada del Plan FinEs.

Sedes e instituciones donde se efectuaron las jornadas de educación en servicio:

·          Casa de la Mujer: actividad llevada a cabo en el Comedor Luciérnagas

·         EDJA N° 4: jornada realizada en la comunidad donde residen los alumnos

·         EDJA N° 55: actividad efectuada en el Centro de Cuidados Infantiles (Fray Mamerto Esquiú)

·         EDJA N° 76: acción llevada adelante en el Comedor Rayitos de Luz

·         Esc. N° 493_Esc. Sec. N° 1: jornada desarrollada en el Hogar Sipa Huasi

·         Esc. Activa_Club Estudiantes y SEPAVE: actividad en la Escuela Hogar N° 601 “Fray Mamerto Esquiú”

·         Esc. Municipal 1 - Escuela N° 366: jornada realizada en Merendero de Sumalao (VV)

·         Hogar de Cristo: actividad llevada adelante en el Hogar de Cristo

·         SEPAVE Sur_Velodromo: acción desarrollada en el SEPAVE Sur San Jorge

Te puede interesar

Alumnos de Escuelas Técnicas mostraron sus trabajos en la ExpoTec

Un total de 28 instituciones educativas se nuclean en esta exposición, que tiene por objetivo exponer la totalidad de los trabajos que realizan los alumnos durante el cursado.

Catamarca incorpora la enseñanza del Juicio por Jurados en las escuelas secundarias

Es una iniciativa que busca fortalecer la formación cívica de los jóvenes.

Catamarca incorpora la educación bilingüe en las aulas

Una iniciativa innovadora en el sistema educativo provincial, que busca implementar progresivamente la enseñanza de una lengua extranjera desde el nivel inicial.

300 escuelas de rurales recibirán antenas para acceder a internet

Esto permitirá ampliar y mejorar el acceso a internet en los establecimientos y garantizar las condiciones adecuadas para el desarrollo de propuestas pedagógicas digitales.