Mesa Federal de Referentes de Educación Artística
La mesa de trabajo estuvo coordinada por la Subsecretaria Verónica Piovani y la Directora Nacional de Educación Secundaria, Laura Penacca.
El Ministerio de Educación a través de la Secretaria de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo y la Directora de Educación Secundaria, Patricia Lobo, participó de un Encuentro Nacional de Educación Artística convocado por la Subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad del Ministerio de Educación de la Nación. La mesa federal tuvo como propósito central presentar el Plan Educativo Anual 2021 y el Plan "egresar: proyecta tu futuro" a las escuelas secundarias específicas de Arte.
La mesa de trabajo estuvo coordinada por la Subsecretaria Verónica Piovani y la Directora Nacional de Educación Secundaria, Laura Penacca. Desde nuestra jurisdicción estuvieron presentes también los supervisores pedagógicos del nivel, Claudia Bolomo, Karina Quinteros y Fernando Faur, cuyos nodos contienen escuelas secundarias de modalidad artística.
Asimismo, en este encuentro se presentó la Convocatoria Nacional de Experiencias Significativas de Educación Artística destinada a Escuelas Secundarias de Arte. A partir de esta reunión, se construyó una agenda de trabajo conjunto focalizada en dar respuesta a las problemáticas propias de la modalidad. Además, se planificaron capacitaciones en conjunto con el INFOD, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), tales como “Cajita de música”, “La Escuela va al cine”, entre otros.
Te puede interesar
El charqui catamarqueño, ganador del Fondo Ibercocinas 2025
La propuesta quedó entre los 20 proyectos seleccionados de Argentina, Colombia, Ecuador, México y Perú, por un programa internacional que impulsa iniciativas para promover las cocinas tradicionales.
“Catamarca Retumba”: cajas y coplas hicieron eco del Poncho
Con una marcha sonora y emotiva, mujeres y hombres de toda la provincia revalorizaron el canto ancestral con caja durante la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2025.
Sabores que cuentan historias: El Salón de Productos Regionales, una tentación en el Poncho
Emprendedores y emprendedoras de distintas localidades —desde Santa María y Andalgalá hasta Siján, Pomán y Valle Viejo— ofrecen una diversidad de delicias.