Sociedad Por: Valle Calchaquí D 31 de mayo de 2021

Capacitación a prestadores médicos de toda la provincia

El Ministerio de Salud de la provincia organizó junto al Círculo Médico una capacitación destinada a prestadores médicos que harán seguimiento de pacientes positivos de COVID19 durante el aislamiento por la enfermedad. De la capacitación participaron profesionales: pediatras, clínicos, médicos de familia y obstetras.

El encuentro virtual, estuvo a cargo de los médicos infectólogos pediatras, Patricia Carrizo y Alejandro Santillán Iturres y la médica infectóloga, Carolina Oyola y participaron más de 150 prestadores de toda la provincia.

Santillán Iturres explicó que "el objetivo del encuentro fue capacitar a grupos de prestadores  en lo referido al seguimiento ambulatorio remoto, en el domicilio, a pacientes COVID positivos".

Hace unos días el Ministerio de Salud,  informó que se pagaría por un módulo desde la obra social OSEP a médicos del Círculo  que  trabajen en atención COVID en los domicilios de los pacientes, durante los diez días que corresponden al aislamiento epidemiológico que deben tener los positivos.