Educación Por: Valle Calchaquí D 17 de marzo de 2021

4ta. Jornada Jurisdiccional de Educación a Distancia

A través de la plataforma virtual Meet, supervisores pedagógicos de los diferentes Niveles y Modalidades y equipos técnicos pedagógicos participaron de una capacitación de formación docente.

El propósito de la jornada fue explicar las pautas generales para el desarrollo de la “no presencialidad” en el ciclo lectivo 2021; presentar la Plataforma Juana Manso y brindar orientaciones prácticas acerca de su registro y uso, como así también, abrir un espacio de diálogo sobre las prácticas pedagógicas en entornos virtuales.

En la apertura de la Jornada de trabajo, se concretó la presentación del equipo de Educación a Distancia a cargo de la directora provincial del área Anahí Perea y se efectuó el análisis del documento “Pautas Generales para el Desarrollo de la no presencialidad en el Ciclo Lectivo 2021”. También se fijaron las disposiciones sobre la organización pedagógica y de la enseñanza en el modelo de alternancia, priorización de saberes y capacidades y las propuestas de enseñanza virtuales.

Luego, se abrió un espacio para consultas y debate. A su turno, se presentó la plataforma Juan Manso, que permitirá el acceso sin consumo de datos a docentes y alumnos en toda la provincia. Al cierre, se indicaron las orientaciones de trabajo para jornadas institucionales, definición de espacios de capacitación para directores y docentes.