Petición para concluir el Camino San Pedro de Colalao - Colalao del valle
A través de change.org, se busca juntar firmas para enviar la petición al presidente de la nación.
Según se expresa en el sitio Change.org, lo que buscan “es que se termine la ruta 352 de alta montaña que une las localidades de San pedro de Colalao (Tucumán) con Colalao del Valle (Tucumán). Un proyecto que tiene más de 30 años del cual solo se hizo una huella.
Actualmente se encuentra abandonado. Este camino es muy transitado ya que conduce a la escuela de alta montaña de Lara, paraje que queda entre ambas localidades antes mencionadas.
La conclusión de esta ruta representa un gran empuje económico para ambas regiones, como así también una opción para la actividad productiva. Tiene 90 km aprox. su punto máximo llega a los 3600 msnm. Es muy atractiva e impulsará de manera definitiva incluir a San pedro de Colalao al corredor de las Valles Calchaquíes, un circuito muy solicitado por los turistas nacionales y extranjeros.
Otra comunicación importante que nos proporciona, es conectarnos con la ruta nacional N° 40. Un verdadero impulso económico, cultural y social.
Solicitamos también que se ponga bajo protección todo el entorno natural del Valle por donde está la traza; para evitar su depredación y posibles saqueos”.
Si querés sumarte y firmar la petición podes hacerlo sumándote en Charge.org.
Te puede interesar
Desarrollo Productivo puso en funcionamiento el renovado Laboratorio de Sanidad Vegetal
Con esto se brindara los productores el servicio de identificación de plagas y enfermedades para todos los cultivos de la provincia.
OSEP actualiza el valor de los coseguros a partir de diciembre
Desde el próximo 9 de diciembre, la Obra Social aplicará una actualización del 15% en el valor de todos los coseguros,con impacto reducido para sus afiliados.