Sociedad Por: Valle Calchaquí D 08 de julio de 2020

Los comerciantes de rubros no exceptuados, podrán trabajar por la mañana

Comerciantes no exceptuados se reunieron con el Intendente.

El intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, convocó a comerciantes, para informar que podrán tener actividad comercial en el horario matutino de 8:30 a 12:30 Hs.

La medida fue tomada, en base al Decreto S - Seg.- N° 1152, emanado por el Ejecutivo Provincial, que establece; "Dispónese que las autoridades municipales, podrán dictar normas reglamentarias con relación a la habilitación de actividades o servicios que estimen convenientes, conforme a la situación sanitaria que registre cada comuna".

A partir de la confirmación del primer caso en la provincia, detectado en la capital el día viernes 03 de julio, el COE provincial a través del decreto Nº 1139 dictó la fase 1 en toda la provincia. Por ende, el departamento acató estrictamente, incluyendo la suspensión de actividades comerciales de los no exceptuados.

Ayer, el mandatario informó a los representantes de la actividad comercial de Santa María, que se flexibilizará la medida para aquellos no exceptuados por el DNU Presidencial, indumentaria, calzados, electrodomésticos, peluquerías, librerías y fotocopiadoras, de lunes a sábado, de 8.30 a 12.30 Hs., respetando los protocolos sanitarios (utilización de barbijos/tapabocas e higiene de manos) y medidas de distanciamiento social (hasta 2 personas en el interior de locales chicos y 4 en locales grandes simultáneamente).

En esta semana en particular, con motivo de la fecha patria y feriado puente, se habilitarán, miércoles, viernes y sábado. También se habilita, la tradicional feria Arco Iris, el día sábado, de 9:00 a 14:00 Hs. Por último el intendente destacó que, es indispensable tomar conciencia y saber que estamos en una etapa de responsabilidad social individual, entre todos debemos cuidarnos.